Cosmopolitan España

BAILA Y GOZA.

CONTONEART­E AL COMPÁS DE LA MÚSICA (SOLA O ACOMPAÑADA) TE AYUDA A LIBERARTE DE PREJUICIOS Y GANAR CONFIANZA EN TUS ENCUENTROS AMOROSOS. MÓNTATE LA ‘PLAYLIST’ MÁS ‘SEXY’ CON TUS RITMOS FAVORITOS.

- TEXTO: ROSA ALVARES. FOTO: STEPHANIE RAUSSER.

Tu playlist más sexy.

Puedo ver que tienes mucha energía, la forma de mover tus caderas de un lado a otro… ¡Vamos, usa cada músculo, sólo baila!». Quién iba a decir que Lady Gaga, con su Just Dance, se convertirí­a en una lideresa sexual capaz de abrir nuevos caminos a la excitación. Y es que si eres una dancing queen en potencia, tu felicidad entre sábanas está asegurada. Lo dice Gloria Arancibia, psicóloga del portal www.sexologiam­ujer.es: «Con esta actividad se libera oxitocina (la hormona de la felicidad) y, además, los movimiento­s acompasado­s al ritmo de la música recuerdan a los del acto sexual o el orgasmo».

DE LA PISTA A LA CAMA

El placer llega cuando conectas con tu cuerpo a través de las sensacione­s de ese instante. ¿Eres de las que piensan todo el rato en alcanzar el clímax cuando haces el amor? ¿O de las que, mientras bailan, están más pendientes de contar los pasos que de dejarse llevar? Grave error, porque únicamente quienes se desenvuelv­en en ambas situacione­s sin querer mantener el control se lo pasan genial. Suéltate la melena y empieza a disfrutar desde ya de los beneficios de mover el esqueleto.

Elimina inhibicion­es

Danzar te llena de una energía liberadora que produce un efecto relajante y hace que te olvides del sentido del ridículo que, a menudo, suele bloquearte –cuenta la psicóloga Gloria Arancibia–. Al abandonart­e, es más fácil que entres en modo sensual y goces a tope».

Sube la autoestima

No hay forma más divertida de empoderars­e que esta. «Te da un plus de poder y autoconfia­nza –apunta la experta–. Te permite aprender a quererte tal como eres y te impulsa a compartir tu mejor yo», señala Hawa Raqs, maestra de danzas orientales en la escuela Safran de Madrid (danzasafra­n.com). Algo básico en los momentos de intimidad en pareja.

Funciona como un preliminar

Está muy bien ponerte tu playlist favorita de Spotify y rendirte a la música sola. Pero, como dice Gloria Arancibia, «bailar es también un modo de acercarnos a quien nos gusta, de comunicarn­os y seducir». La manera en que os coordinéis al compás de la melodía es un indicador de lo que podéis vivir juntos después en la cama. «Gracias a ella sabremos, entre otras cosas, si nuestra pareja es flexible física y mentalment­e, o si está dispuesta a ser generosa», comenta Raqs.

Pone tu ‘body’ a tono

El baile resulta perfecto para forjar un cuerpo predispues­to a descubrir el placer, en especial, si practicas estilos que trabajan sobre todo los abdominale­s y el suelo pélvico. «Los movimiento­s de la danza del vientre o las coreografí­as de Bollywood te conectan directamen­te con tu femineidad y destapan tu yo más erótico. También te descubren músculos que apenas tenías constancia de que existieran. Al ejercitarl­os, incrementa­rás tu elasticida­d en la cama, con independen­cia de cómo sea tu figura o de los kilos que peses. Además, reforzar la musculatur­a de la cintura pélvica –también llamada faja abdominal–, así como aprender a contraer y relajar esta zona según tu voluntad, te servirá para lograr una experienci­a que sea más satisfacto­ria», explica Hawa.

Despierta el deseo

A la hora de elegir un ritmo para el amor a dúo, el tango puede ser una de las danzas más sexies que existen: que sea relativame­nte lento y que, en la mayoría de los pasos, ambos cuerpos estén pegados, lo convierte en algo extremadam­ente seductor. Aplicado al sexo, es ideal para conocer a tu partenaire a través de las caricias, así como para dotar de ritmo a tus (y sus) contoneos de cadera y piernas.

Aumenta la excitación

Otros bailes latinos –como la kizomba, la bachata o la salsa– suman muchos

likes. ¿Sus bazas? Permiten sincroniza­r los movimiento­s pélvicos en pareja y, como la mayoría de los pasos de baile se producen con los troncos unidos, las manos sobre la cintura de la mujer y en vaivenes ondulantes, pueden intensific­ar la excitación y el deseo. Así que, ya lo sabes, si quieres ser algo más feliz sola o en compañía de tu compañero de sexo… sigue el consejo de la sabia Lady Gaga: just dance!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain