Cosmopolitan España

Cómo hacer el equipaje

-

Parece fácil, pero preparar el equipaje como es debido tiene su ciencia. Para empezar, ten en cuenta que menos es siempre más. Haz caso a las especialis­tas.

1. Haz una lista

«Planificar es básico: ahorra tiempo y evita olvidos y duplicidad­es», afirma Adelaida Gómez. Y ojo, después de hacer la maleta, no tires la lista. Al volver, chequéala y comprueba si te faltó o te sobró algo. Incluye las mejoras y guárdatela para la próxima ocasión.

2. Combina

«Elige pocos looks pero versátiles, de forma que no cargues pero puedas combinar las prendas y no te aburras. Colócalas sobre la cama para visualizar­las y comprobar cuántas llevas. Piensa, por ejemplo, que con un

pantalón vaquero es más que suficiente, no metas cuatro», señala Vanesa Travieso.

3. Agrupa

«Hazte con bolsas de tela para agrupar las cosas (sobre todo las pequeñas): lo de la piscina, la ropa interior, los zapatos… Cuando llegues a tu destino te será más fácil poner orden y encontrar lo que buscas», advierte Travieso. Y no olvides una bolsa para la ropa sucia. «Intenta guardarla lo más estirada posible para que no ocupe más de la cuenta», añade Adelaida Gómez.

4. Adelántate

«Tu bolsa de aseo personal debería estar siempre preparada, con minitallas y muestras. Cuando te vayas de escapada, sólo tendrás que acordarte del cepillo de dientes», recomienda Vanesa Travieso.

5. Ponte las botas

Las dos especialis­tas coinciden en que es importante llevar encima los artículos más voluminoso­s, como los abrigos (si viajas a un destino de invierno) o esas botas camperas que tanto te gustan pero es imposible que quepan dentro de la maleta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain