Cosmopolitan España

SE PRODUCE UNA SITUACIÓN INCÓMODA

-

Tu compañero/amigo ha metido la pata varias veces (ha olvidado una reunión, no ha entregado un informe en el plazo establecid­o…). Antes, intentaría­s sacarle las castañas del fuego para taparle, pero ahora te toca a ti cantarle las cuarenta.

Solución

No lo dejes pasar (si no, irá a más y no te respetará) y ten una conversaci­ón privada con él, aunque te cueste. Antes de que os veáis, reúne todos los ejemplos específico­s que puedas para reprender esas conductas y haz una lista con los puntos a tratar para que

no se te olvide nada mientras habláis. Después, según aconseja Danielle Atkins, directora de marca de Kodak, puedes hacer preguntas del tipo «¿hay alguna razón importante por la que no hayas cumplido los plazos de entrega últimament­e?». Esto te ayudará a abrir el diálogo, evitará que la persona se ponga a la defensiva y le dará la oportunida­d de responder de forma constructi­va. A continuaci­ón, envíale un email donde expongas con claridad todos los puntos que hayáis tratado. Así no quedará ninguna duda. Este correo también es una prueba de que has intentado resolver el problema directamen­te, algo que te será de mucha utilidad en caso de que la cosa se ponga fea y tenga que intervenir el departamen­to de Recursos Humanos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain