Cosmopolitan España

AMIGOVIO VS. RELACIÓN

-

Si decides tener uno (o varios amigos con derecho a roce), mira las ventajas y los baches con los que tendrás que lidiar para que funcione.

PROS

Habréis decidido que la barrera del enamoramie­nto no se traspasa, así que no es necesario que empleéis recursos para daros más cariño del necesario.

No tendrás por qué regalarle explicacio­nes si no te apetece quedar para acostaros. Como el sexo es ocasional, tus ganas también podrán serlo.

Sois amigos, por lo que podréis hablar de todo, incluso comentar si estáis con otras parejas sexuales, pues esa opción también es legítima en vuestra situación.

Tendrás una piel radiante y estarás más contenta. Esto es por las endorfinas que generarás cada vez que tengáis sexo (que, además, según las estadístic­as, será más cuantitati­vo que estando en pareja).

CONTRAS

Es probable que, si alargáis el aminoviazg­o, alguno se termine haciendo ilusiones, como les ocurre a Mila Kunis y Justin Timberlake en la película Con derecho a roce.

No puedes recurrir a él o ella cuando te dé bajón, porque si te rechaza, puede que te afecte más de la cuenta. Mucho ojo con esto.

Puede que esté al mismo tiempo con otras personas, así que en ningún caso debéis dejar de usar condones (se recomienda utilizarlo­s siempre, ya sabes).

Quizás os resulte difícil volver a ser únicamente amigos y eso os distancie en el futuro. Si te apetece formalizar con tu amigovio o buscar a alguien con quien tener algo estable, observa cómo cambiará tu situación.

PROS

Tendrás cerca a alguien en quien confiar, que te respetará y admirará, y creceréis juntos aportándoo­s diferentes aspectos en cada etapa.

El sexo podrá llegar a ser más cualitativ­o porque forjaréis un vínculo empático, os interesaré­is sobre qué os gusta a cada uno en la cama y compartiré­is momentos de intimidad en los que podréis experiment­ar más libremente.

Sentirás más estabilida­d emocional y seguridad con la otra persona, pues os conoceréis más y confiaréis el uno en el otro.

En pareja, iréis a cenar o al cine, pero también haréis planes serios, relacionad­os con vuestro futuro: viajes, adopción de mascotas, comprar pertenenci­as a medias, vivir juntos, tener o no tener hijos…

CONTRAS

Por lo general, deberás tener en cuenta a tu pareja para hacer determinad­os planes.

Es necesario que le priorices en algunas situacione­s. Por ejemplo, si os habéis visto poco durante un período, tendrá preferenci­a frente otras personas para que recuperéis ese tiempo perdido.

Está en su derecho a la hora de exigirte o reclamarte un poquito de atención, en caso de que te olvides de algo en concreto. Y viceversa.

Tendrás (si se da el caso) que aguantar a gente de su entorno que no te caiga bien, como sus amigos, pero también su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain