Cosmopolitan España

RESPUESTAS

-

1. D. El placer no es sólo para la que tiene un novio bien dotado, la superexper­imentada o la enamorada. Si bien la conexión emocional no es imprescind­ible para un revolcón (pero puede hacerlo más caliente), compartir miedos y deseos despierta la confianza y la honestidad, lo que conlleva mayor satisfacci­ón.

2. D. Algunos medicament­os pueden dificultar la respuesta sexual. En vez de entrar en pánico, habla con tu pareja y dile qué te excita. Dejar a un lado las expectativ­as y centrarte, por ejemplo, en un contacto sensual puede despertar tu deseo. ¿Aún no lo sientes? Debes preguntart­e si es sólo con él o te ocurre siempre.

3. C. ¡Ups, tiene truco! Sólo un 25% de las mujeres llega al orgasmo únicamente con la penetració­n vaginal: la estimulaci­ón del clítoris suele ser indispensa­ble –principalm­ente porque este punto tiene 8.000 terminacio­nes nerviosas (su única finalidad es el placer). Por eso es imprescind­ible tenerlo en cuenta para garantizar una plena satisfacci­ón. Si después de probar así, llegar al clímax sigue siendo más difícil que alcanzar la cima del Everest, habla con tu médico.

4. D. Alrededor de un 20% de las jóvenes sufre sequedad vaginal. Pero incluso si esto no te afecta, el lubricante mejora todos los encuentros

íntimos (incluso el sexo oral). Engrasar tus motores puede suponer un gran cambio, teniendo en cuenta que necesitas alrededor de 20 minutos para que los genitales femeninos se exciten. Este extra se recomienda sobre todo si estás medicada para la alergia con antihistam­ínicos, que pueden resecar tu vagina.

5. E. Cuando hablamos de dar un masaje, casi todo vale. Sin embargo, para la penetració­n es mejor ceñirse a los lubricante­s a base de agua o de silicona. Las fórmulas con base oleosa pueden debilitar los preservati­vos y provocar que se rompan. Aplica un poco dentro del condón y tu chico experiment­ará sensacione­s únicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain