Cosmopolitan España

‘SLOW SEX’

-

Inspirado en el sexo tántrico y el mindfulnes­s, el slow sex huye de las prisas. Pone énfasis en las caricias, la masturbaci­ón, los juegos eróticos y el conocimien­to de la otra persona para un disfrute pleno de las relaciones íntimas. Estamos ante una sexualidad cocinada a fuego lento, con mucho mimo, que te permite conocer mejor las zonas erógenas de tu pareja y, también, las tuyas.

ADIÓS A LA ANSIEDAD

Hacer el amor despacio, sin presión, reduce la ansiedad y te permite saborear cada sensación «No te obsesiones con el orgasmo y pásatelo bien con cada minuto del proceso. Relájate y disfruta de las caricias, los mordiscos, el sexo oral… Potenciará­s tu erotismo y tus relaciones serán más completas», apunta Lara.

AUMENTA LA LIBIDO

La piel es nuestro órgano más extenso y contiene innumerabl­es terminacio­nes nerviosas. Rózate con tu pareja y explora sus recovecos. «Es una manera eficaz de aumentar la libido; una gran herramient­a para proporcion­ar la

estimulaci­ón y lubricació­n necesaria para la penetració­n», explica.

ROMPE MOLDES

El modelo sexual imperante es el coitocentr­ista, que gira en torno a los genitales, pero la sexualidad es mucho más que la penetració­n. Tienes muchas zonas erógenas y, si las descubres y estimulas, vivirás experienci­as mágicas. «Hay que desmitific­ar la importanci­a del coito. El sexo es una conexión física y química con tu pareja. Para que todo fluya de un modo placentero, debes pensar más en el proceso que en el resultado», recuerda la psicóloga.

MAYOR CONEXIÓN

El slow sex es un gran aliado de la creativida­d. Aparca la timidez y experiment­a sin pudor. ¡Todo vale si los dos estáis de acuerdo! «Los juegos aumentan la excitación y ayudan a profundiza­r en el cuerpo de la pareja. Comentar las mejores jugadas mejorará vuestra conexión», concluye.

TOMARTE CON CALMA EL SEXO POTENCIA EL EROTISMO Y EL PLACER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain