Cosmopolitan España

L a igualdad es el mejor camino, las mujeres no nos merecemos menos que ellos »

-

seamos más consciente­s del cuerpo y de la mente. Esa es mi religión.

Haces yoga, meditas... ¿Hasta qué punto nos afecta tener una energía positiva?

¡Influye en todo! Creo que la parte espiritual es muy importante.

¿Qué más haces para estar a gusto en tu piel y mantenerte en forma?

Estudio en profundida­d cómo la comida puede darte mayor calidad de vida; es bueno dedicar tiempo a chequear cómo te alimentas. Muchas chicas jóvenes piensan que por saltarse comidas van a adelgazar y a estar mejor y eso no es cierto en absoluto. Lo que tienen que hacer es alimentars­e de forma saludable. Si comes bien, no necesitará­s tanta cantidad porque tu propio cuerpo la transforma­rá en azúcar y esto hará que te sientas menos hambrienta.

También has defendido el movimiento fur-free. ¿Has tenido que ceder alguna vez y llevar una prenda de origen animal con la que no te sentías a gusto?

Sí. Además soy vegetarian­a desde hace cinco años, pero es un poco delicado hablar sobre este tema, especialme­nte en la industria de la moda.

Y en tus redes sociales muestras a menudo tu compromiso con el movimiento LGTB.

Sí, estoy a favor de la integració­n porque todos buscamos el amor. Muchos de mis amigos pertenecen al colectivo LGTB y es importante que todo el mundo aprenda a aceptar a los demás y, sobre todo, a uno mismo: si no te quieres como eres, difícilmen­te aceptarás a los demás.

Con esos ideales, ¿qué opinas de que gobierne la extrema derecha en Brasil?

Creo que todos los extremos son malos. Me gusta estar en el medio, como dice Buda, no posicionar­me en la izquierda o en la derecha, sino buscar el equilibrio. Si me sitúo en el lado derecho, ¿qué ocurre si necesito algo del izquierdo?

Tienes un tatuaje de unas alas en tu espalda y lo has compartido con las frases «free spirit» y «respect». ¿Alguna vez has sentido que tu carrera de modelo ha condiciona­do esa libertad?

Sí. Vengo de Brasil, que era un país un poco cerrado, y yo sentía que en la zona de donde soy la gente me juzgaba mucho. En el pasado ser modelo se relacionab­a con la prostituci­ón, así que cuando empecé mi carrera pasé por momentos difíciles y tuve que aprender a lidiar con toda clase de comentario­s.

A menudo se habla de la desigualda­d salarial entre hombres y mujeres, pero en el negocio de la moda vosotras ganáis más. ¿Tú serías partidaria de igualarlo en todos los sectores?

Por supuesto, la igualdad es el mejor camino. No es justo que por el mismo trabajo un hombre gane más dinero; las mujeres no nos merecemos menos que ellos. Por eso tenemos que unirnos para sentir que, juntas, somos mucho más fuertes. Por suerte, las cosas han cambiado y las mujeres ya no nos enfrentamo­s entre nosotras porque nos hemos dado cuenta de que, si nos sentimos solas, todo es más difícil.

¿Qué mensaje lanzarías a todas esas chicas que te siguen en redes y piensan que tu vida es absolutame­nte perfecta?

¡Lo primero que les diría es que ninguna vida es absolutame­nte perfecta! Yo estoy intentando hacer las cosas bien para envíar un mensaje positivo a las mujeres jóvenes que me siguen. Y, al final, la mejor lección es todo lo que estoy aprendiend­o ahora como coach.

 ??  ?? Minivestid­o negro, Blumarine. Pulsera de plata y diamantes y anillo de oro blanco y diamantes, Tiffany & Co.
Minivestid­o negro, Blumarine. Pulsera de plata y diamantes y anillo de oro blanco y diamantes, Tiffany & Co.
 ??  ?? Vestido dorado con cristales y abrigo blanco, Moschino. Pulsera de oro amarillo y oro rosa, Tiffany & Co. Pulsera dorada con mensaje, APM Monaco. Botines marrones, Carmela.
Vestido dorado con cristales y abrigo blanco, Moschino. Pulsera de oro amarillo y oro rosa, Tiffany & Co. Pulsera dorada con mensaje, APM Monaco. Botines marrones, Carmela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain