Cosmopolitan España

Antes de contar ovejas

-

Cambia tu rutina una día a la semana. Tres horas antes de irte a la cama, aparta de tu lado los dispositiv­os móviles y las pantallas de todo tipo (ordenador, tele…) y cámbialos por estas actividade­s: un buen masaje, un baño con sales y una cena ligera. Compara después cómo ha sido tu sueño. CONTACTO SENSORIAL

Un masaje en la cabeza, la cara y las manos te inducirá directamen­te al sueño. Consigue un aceite con aroma a mandarina, manzanilla o hierbaluis­a; cualquiera de ellos te ayudará a calmar la actividad, tanto cerebral como muscular. Comienza por el rostro incidiendo en los puntos donde se queda bloqueada la energía, como el hueco bajo los pómulos y la mandíbula. Prosigue con el cráneo buscando los puntos de tensión, y termina masajeando tus manos.

CARICIAS DE AGUA

Con la bañera a la temperatur­a ideal, (30º-32º), añade al agua aceite de romero o lavanda. También puedes incluir uno para bebés, cuatro cucharadas de leche en polvo o un par de gotas de tu perfume preferido. Pon música relajante y déjate llevar durante quince minutos (si los sobrepasas te puede bajar la tensión y resecar la piel). Aplícate después una loción corporal o una leche hidratante con extracto de melisa, y métete directa en la cama.

NUTRICIÓN PROSUEÑO

Procura no abusar de los hidratos de carbono, y elígelos siempre integrales o de absorción lenta. Apuesta por las legumbres (están deliciosas en ensalada), y por todos los alimentos precursore­s de melatonina, como los frutos rojos, los secos, el plátano (que además contiene triptófano, antidepres­ivo y sintetizad­or de la serotonina) y la leche. Una buena idea es terminar la cena con una infusión o unos comprimido­s a base de pasiflora o amapola de California.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain