Cosmopolitan España

Entrevista a la icónica Paris Hilton.

La ‘ it girl’ es ya todo un icono: en 2020 se estrenará un documental sobre su vida. Entramos en exclusiva en su mansión de Beverly Hills.

- TEXTO: MARTHA HAYES. FOTOS: BERNARDO DORAL. REALIZACIÓ­N: DANIELA GUTIÉRREZ.

EN PORTADA Paris lleva vestido de House of CB y pendientes y anillo de Pandora. Foto: Bernardo Doral. Realizació­n: Daniela Gutiérrez. Maquillaje: Steven Tabimba. Peluquería: Eduardo Ponce. Manicura: Quisa Fisa. Asistentes de fotografía: Ryan Hackett/Tutu Lee. Asistente de estilismo: Ángela Fuertes. Producción Madrid: Asha Martínez. Producción L.A.: Vendetta Enterteinm­ent.

Nada más entrar en casa de Paris Hilton (Nueva York, 1981) te das cuenta de que no te has equivocado de lugar. Hay fotos enmarcadas de la it girl y empresaria por todas partes. Y no son unas fotos cualquiera. Son retratos emblemátic­os de David LaChapelle, para quien posó por primera vez en 2001, cuando sólo era conocida por ser la bisnieta de Conrad Hilton, el fundador de los hoteles Hilton. Casi veinte años después, Paris posa para COSMOPOLIT­AN en el lujoso salón open-space de su fastuosa mansión de Beverly Hills, «la mejor casa para dar fiestas», tal como ella misma dice. Han cambiado muchas cosas en este tiempo. Hoy, gestiona un imperio empresaria­l valorado en 900 millones de euros, con 19 líneas de cosméticos y 45 tiendas en todo el mundo; trabaja como dj en los locales de moda de distintos países, y gestiona personalme­nte todos sus contenidos de

YouTube. Precisamen­te ese canal la encumbrará como icono global en 2020, con el estreno de un documental sobre su vida. Pero Paris sigue siendo la misma: vestida de rosa de los pies a la cabeza y con sus cinco perritos (Harajuku, Diamond Baby, Princess Paris Jr., Prince Hilton

y Prince Baby Bear)

correteand­o a su alrededor, derrocha una energía contagiosa. Se sube a la barandilla de la escalera con un vestido plateado, se mete en la piscina para posar y, finalmente, entra en la sala de cine con una manta, dispuesta a charlar. Incombusti­ble, en cuanto terminamos la entrevista se va directa al cumpleaños del rapero P. Diddy. Claro, no Paris, no party.

Posees un imperio empresaria­l que abarca los sectores inmobiliar­io, del ocio, la moda y la belleza, donde acabas de lanzar tu vigesimoqu­inta fragancia, Electrify. ¿Era esta tu meta?

Estoy muy orgullosa de lo que he creado. Cuando era niña, soñaba con hacer grandes cosas, pero nunca imaginé que llegaría tan lejos. He tenido suerte porque, desde que saqué mi primer perfume, hace casi 16 años, todo ha ido rodado. En realidad, estoy haciendo lo que siempre quise hacer… y más.

Al venir de una familia privilegia­da, ¿has tenido que trabajar muy duro para demostrar lo que valías?

Sí. Y si alguien dice lo contrario, ¡no tiene ni idea! Siempre quise que mi abuelo (Barron Hilton, que falleció en septiembre) se sintiese satisfecho de mí, y así fue. Le enorgullec­ía que continuase el legado, pero que lo hiciese a mi manera. Que ahora se me conozca como ‘Paris’, sin el ‘Hilton’, es muy gratifican­te.

¿De dónde viene tu don para los negocios?

Se lo debo a mi padre y mi abuelo, que han sido mis mentores.

¿Qué lección has aprendido de ellos?

Amar lo que haces y dar lo mejor de ti. Hay muchas personas que no están felices con sus vidas porque todo les ha venido dado y nunca han hecho nada. No creo que hubiese tenido esta enorme devoción por el trabajo si mi familia no me la hubiese inculcado.

¿Cuál es tu primer recuerdo como empresaria?

Cuando tenía ocho años, mi hermana (Nicky Hilton Rothschild) y yo vivíamos en Malibu Colony y montamos un puesto de limonadas. Cobrábamos 20 dólares por cada una y también vendíamos otras cosas muy monas que hacía yo. Enseguida entendí cómo funcionaba una marca.

¡Qué chica tan resuelta!

Mucho, sí. El éxito es algo que corre por mis venas. Me despierto todos los días superemoci­onada, pensando que puedo hacer lo que más me gusta, viajar por todo el mundo y divertir a mis fans. Hacer feliz a la gente es la razón principal por la que hago lo que hago.

Tienes más de once millones de followers. ¿Por qué los llamas los Little Hiltons?

Son como mis hermanitos pequeños y formamos una especie de gran familia. Están repartidos por todos los rincones del mundo así que, cada vez que viajo a un país, les invito y pasamos un rato juntos. Por eso me encantan las redes sociales. Te ofrecen un modo facilísimo de seguir en contacto con la gente. De hecho, muchos de ellos tienen incluso mi teléfono y mi whatsapp y nos hemos hecho buenos amigos.

¿Eres una de esas personas a las que siempre se les están ocurriendo nuevas ideas? Cuéntanos la última.

Mi signo del zodíaco es Acuario, así que soy una persona muy creativa y continuame­nte doy vueltas a nuevos proyectos. Ahora estoy trabajando en una marca de bebidas que lanzaré en los próximos meses. Es una gama de zumos de fruta exprimida, concentrad­os en pequeñas cápsulas en polvo que se ponen en una máquina, como las de café.

«Mi padre y mi abuelo me han enseñado que hay que amar lo que haces y dar lo mejor de ti misma» «El éxito corre por mis venas, pero he tenido que trabajar mucho para demostrar lo que valgo»

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Vestido de lunares con mangas abullonada­s, Mikhael Kale.
Zapatos negros,
Aquazzura.
Collar de perlas,
Lillian Shalom.
Vestido de lunares con mangas abullonada­s, Mikhael Kale. Zapatos negros, Aquazzura. Collar de perlas, Lillian Shalom.
 ??  ?? Top satinado, Murmur.
Pantalón vaquero, Guess. Salones nude,
Stuart Weitzman.
Top satinado, Murmur. Pantalón vaquero, Guess. Salones nude, Stuart Weitzman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain