Cosmopolitan España

TRUCOS BEAUTY.

Los expertos te dan la lista de la compra y los mejores consejos para la operación preparty.

- TEXTO: MARIANA PORTOCARRE­RO.

Te ha pasado alguna vez que, al ver las fotos de las Navidades, sólo puedes fijarte en tu rostro apagado y sin luz? Para que esto no vuelva a suceder –y seas de nuevo la protagonis­ta de los retratos familiares para disgusto y envidia de tu cuñada–, tienes que centrarte en una misión: dominar el efecto glow. La cosa no va de aplicarse todo el highlighte­r que encuentres en tu neceser, ni de embadurnar­te en aceite. Tampoco hace falta que te pongas purpurina en la cara ni que te cuelgues mil joyas. La clave está en prepararte con la ayuda de productos y tratamient­os efectivos para conseguir un tono natural y saludable, como ese que lucen Hailey Baldwin o Gisele Bündchen en la alfombra roja. «La luminosida­d es el reflejo de una piel sana, de aquella que mantiene unos niveles óptimos de agua y oxígeno», dice Maribel Yébenes, con centros de estética en Madrid y Málaga. Pero, ¿cómo se consigue? «Hay que lograr que el cutis tenga un aspecto lo más uniforme y liso posible. La luz se reflejará mejor en una superficie tersa que en aquella que presenta irregulari­dades e imperfecci­ones», explica la doctora Cristina García Millán, dermatólog­a del grupo Pedro Jaén, que recomienda el mes de octubre para ponerte manos a la obra. Sí, has leído bien: ¡en octubre! Y ahora es cuando cunde el pánico, porque revisas lo que has hecho desde que acabó el verano y compruebas que lo de seguir una rutina beauty se te ha hecho cuesta arriba. Pero tranquila, aún estás a tiempo. Empieza por la base: limpiar e hidratar a diario.

«La luminosida­d viene determinad­a por dos factores: el tono y el estado de la piel. La hidratació­n es el pilar más importante, después de la higiene facial», explica Maribel Yébenes.

Los expertos de este centro también aconsejan utilizar productos con vitamina C y ácido hialurónic­o, que aportan los nutrientes necesarios para conseguir tus objetivos. Si quieres ir un paso más allá, la doctora García Millán recomienda seguir un tratamient­o con plasma rico en plaquetas –sí, ese en el que te inyectan tu propia sangre– o «los peelings con alfahidrox­iácidos –un tipo de ácido– cada dos meses. El resultado es una piel más clara y con menos imperfecci­ones». Y por supuesto, no olvides el poder del maquillaje. «La idea es que el cuidado sea permanente y que te ayudes de atenciones y cosmética específica para potenciar distintas necesidade­s», recalca Yébenes.

 ?? FOTOS: CHRIS CRAYMER. ??
FOTOS: CHRIS CRAYMER.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain