Cosmopolitan España

LA GURÚ FIT.

Ana Carrasco.

- TEXTO: MARIANA PORTOCARRE­RO. FOTOS: LUIS ÁLVAREZ.

7: 30 En pie

Para Ana Carrasco, que en 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar el Campeonato del Mundo de Motociclis­mo en la modalidad Supersport 300, el día comienza a las siete y media de la mañana. Nada más sonar el despertado­r, desayuna y prepara su bolsa con todo lo necesario para acudir a la primera sesión de deporte del día.

9: 00 Ejercicio

«Sobre esta hora empiezo a entrenar con mi preparador físico. Por lo general, trabajamos entre dos y cuatro horas diarias. Durante este tiempo, variamos entre pruebas en carretera con la bicicleta, entrenamie­ntos de fuerza y explosivid­ad o carreras por la montaña», cuenta Ana, que también es embajadora de la campaña solidaria #EllasCondu­cen.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la cadena de mantenimie­nto de coches Midas, ayuda a mujeres en riesgo de exclusión a sacarse el carnet de conducir para así ganar independen­cia.

14: 00 Almuerzo

Ana cuida mucho su alimentaci­ón e intenta «combinar carne o pescado con verduras. También tomo pasta integral, legumbres o quinoa», dice. Después de comer, se reserva entre 30 y 40 minutos para dormir una siesta y recargar las pilas.

16: 00 En la moto

Llega el turno de hacer deporte otra vez: por las tardes, durante aproximada­mente tres horas, entrena con su moto sobre circuitos de tierra. «Realizamos ejercicios de técnica para mejorar diferentes aspectos de cara a la competició­n», explica Ana, que en 2017 también fue la primera mujer en ganar una carrera del mundial de motociclis­mo. ¡Y sólo tiene 22 años!

19: 30 Cuidados

Para descargar los músculos, evitar lesiones y facilitar la recuperaci­ón tras el esfuerzo, no se pierde su cita con el fisioterap­euta y el osteópata. «Así me preparo para el día siguiente», cuenta la deportista.

21: 30 Descanso

Cuando llega a casa, aprovecha para relajarse y disfrutar del tiempo libre. «Para cenar intento optar por algo ligero. Tomo sobre todo verduras a la plancha o ensaladas», cuenta. Luego se tumba un rato en el sofá para ver una serie o habla por teléfono con su familia. Después de un rato de charla junto a sus compañeros de piso, se va a dormir pronto para poder rendir al día siguiente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain