Cosmopolitan España

De tal palo, tal astilla

-

Hay algunas sagas y apellidos ilustres que nos hacen pensar que el talento se hereda. «La genética explica el 50% de nuestras aptitudes intelectua­les (lingüístic­as, musicales, numéricas…). La otra mitad se debe a las experienci­as vividas, la educación o el entrenamie­nto», aclara el psicólogo José Antonio Tamayo. Los siguientes casos demuestran a la perfección este equilibrio:

CAROLINA HERRERA, MADRE E HIJA

Cada una ha seguido un camino –la archifamos­a diseñadora, el de la moda; su primogénit­a, el de las fragancias–, aunque comparten espíritu creativo y sensibilid­ad. Señas que, cuatro décadas después de su nacimiento, mantienen a su firma en primera línea. Al verlas, uno piensa que la elegancia se hereda.

FRANCIS FORD COPPOLA Y SOFIA COPPOLA

Él acumula cinco Oscar y es parte de la historia del cine gracias a filmes como El padrino o Apocalipse

Now. Su hija triunfa con títulos intimistas y uno de ellos, Lost in Traslation, también fue premiado con una estatuilla de Hollywood. Pero los genes Coppola abarcan más generacion­es: el abuelo materno del cineasta se dedicó a la música; su padre siguió sus pasos como compositor y director de orquesta; su hermana fue actriz, y su sobrino es Nicolas Cage. Está claro que la famiglia Ž la famiglia.

AMANCIO ORTEGA Y MARTA ORTEGA

No tiene que ser fácil crecer como la benjamina del fundador de Inditex –que posee la primera fortuna de España y la sexta del mundo– y trabajar en el negocio familiar con miras a ser su sucesora. Por ahora, Marta ha apostado por la discreción. En 2010 llegó a la sede de Arteixo (Galicia) y se cuenta que incluso pasó una temporada como dependient­a. Hoy pertenece al equipo de dirección de Zara Woman y participa en el área de sostenibil­idad del grupo. Sólo el tiempo dirá si, como su padre, que ingresa más de 9.000 euros por segundo, reinará en el olimpo empresaria­l.

¿Y tú, has heredado la profesión y el talento de tus padres?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain