Cosmopolitan España

Rescatamos cuatro recetas del libro ‘Bella en mi plato. Mi actitud beautyfood’, del doctor Olivier Courtin-Clarins. Hazlas tú misma.

-

La receta del bienestar 1 Crema de huevos y arándanos

Pon a hervir 1 l de leche de almendras junto a una vaina de vainilla. Bate 2 huevos enteros y 2 yemas en un bol con 60 g de azúcar, durante 2 min. Añádeles la leche y remueve. Reparte en moldes individual­es y añade un puñado de arándanos en cada uno. A continuaci­ón, colócalos todos en el horno al baño maría durante1 hora a una temperatur­a de 150º C. Deja enfriar 15 min.

La receta de la bel leza 2 Sopa cruda de brócoli

Mezcla en la batidora 3 tazas de agua, 1 de almendras (es mejor si las dejas en remojo toda la noche anterior), 2 de brócoli crudo, 1 cucharadit­a de cebolla (cortada en dados pequeños), 1 diente de ajo, 1 cucharadit­a de salsa de soja, 1 pizca de comino, 1 de pimienta molida o Cayena y un aguacate. Si tu batidora no es de profesiona­l, cuece antes el brócoli al vapor durante 2 min. Sírvelo en boles.

La receta de la luminosida­d 3 Chucrut casero

Sólo necesitas una col, sal (calcula una cantidad de 2 g por cada k de col), pimienta en grano y coriandro. Corta la col en juliana, ponla en una cazuela, y ve alternando col, sal y especias, presionand­o con el puño para eliminar el aire. La sal hará que la col suelte unos jugos que acabarán por cubrirlo todo. Si no se cubre, puedes añadir agua salada. Tapa con un trapo y deja fermentar tres días a temperatur­a ambiente. Luego ya estará lista para disfrutar e iluminar tu piel.

La receta de la sonrisa 4 Tortitas de batata con verduras

Asa 2 batatas en el horno o al vapor y redúcelas a puré. Ralla 2 calabacine­s y 2 zanahorias. Mezcla, añade perejil picado y 40 g de harina de arroz integral (incluso un poco más, para que la mezcla sea seca y las tortitas te salgan consistent­es). Fríe en una sartén con poco aceite de oliva, a fuego suave, 5 minutos por cada lado. Sirve acompañado de una ensalada verde bien aliñada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain