Cosmopolitan España

« Elige lo que te haga feliz »

Lo sabe todo sobre el poder de persuasión del marketing. * MARTA GONZÁLEZ despliega su ‘ know how’ en Invicta Motor.

-

Un puesto de responsabi­lidad exige cambiar de planes y modificar la agenda constantem­ente, pero eso sólo es posible, paradójica­mente, si eres muy organizada. Así lo entiende Marta González, a quien en su trabajo como directora de Marketing de la compañía automovilí­stica Invicta Motor no le queda otro remedio que ser una persona de costumbres fijas

discontinu­as. Por eso en casa le gusta seguir una rutina: «Todos los días me levanto a las siete para ir al gimnasio, recargo las pilas con un café y una tostada de aguacate mientras leo la prensa digital y llego a la oficina a las nueve», desvela. Una vez allí, revisar el correo electrónic­o y coordinar el trabajo con su equipo son prioridade­s que van siendo interrumpi­das por conversaci­ones telefónica­s y reuniones varias. «Hay días que pueden llegar a ser extenuante­s, pero se lleva bien porque es muy gratifican­te ver cómo los proyectos al final salen adelante», aclara esta directiva que, antes de aterrizar en el sector del automóvil, pasó por los departamen­tos de marketing de unos laboratori­os de seguridad alimentari­a y de una constructo­ra.

* ¿Qué deben tener en cuenta las jóvenes que quieran triunfar en un ámbito dominado por hombres, como el del motor?

Actualment­e se están demandando puestos de diseño de producto, que están siendo cubiertos en su mayoría por mujeres. Por fortuna, poco a poco el escenario está cambiando, entran en puestos de dirección y se van abriendo paso, aunque todavía queda mucho por hacer.

* Con las redes sociales, el marketing ha tenido que reinventar­se. ¿Qué le dirías a alguien que vaya a seguir esta carrera?

Ahora las redes se han convertido en las principale­s plataforma­s de comunicaci­ón. Por eso mi recomendac­ión para alguien que está planteándo­se hoy en día estudiar Publicidad es que se especialic­e en el entorno digital. Las estrategia­s de mercado, tal y como se implementa­ron en el pasado, no tienen ya el mismo efecto. Hoy hay que centrarse no tanto en el producto, sino en el consumidor.

* ¿Salir al extranjero resulta indispensa­ble para tener después buenas oportunida­des?

Uno de los aspectos fundamenta­les en cualquier trabajo son los idiomas y, por tanto, es necesario dominar, al menos, el inglés. Estudiar fuera te permite mejorar tu nivel más rápidament­e que si lo haces en una academia o por tu cuenta, pero además te ofrece la ocasión de vivir nuevas experienci­as que son muy enriqueced­oras.

* A la hora de diseñar tu futuro laboral, ¿conviene dejarse guiar por los expertos?

Depende. A mí el orientador me aconsejó escoger Ciencias porque tenía capacidade­s para ello y me advirtió de que si no, me equivocarí­a. Pero no le hice caso y aposté por lo que me entusiasma­ba, por lo que yo creía que me iba a hacer feliz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain