Cosmopolitan España

Para las que están cansadas

-

El suplemento HIERRO

Es lo que volvía tan fuerte a Popeye y algo esencial para la producción de la sangre. Un déficit puede originar problemas de salud como la anemia y la fatiga. «Si bien los atletas y las embarazada­s son más susceptibl­es de padecer esas carencias, los niveles de hierro fluctúan con el ciclo menstrual. Las que tienen un flujo abundante pueden necesitar tomarlo cada mes», recalca Simón White, nutricioni­sta y director científico de la firma de productos dietéticos Lyma.

A tener en cuenta

Si sigues una dieta equilibrad­a en la que no falten las verduras de hoja verde ni la carne roja, es poco probable que necesites un suplemento de este mineral. «El germen de trigo, el sésamo, los frutos secos y la avena son otras buenas fuentes. En cuanto a la suplementa­ción, se recomienda tomarla sólo bajo diagnóstic­o médico, ya que su exceso puede provocar efectos secundario­s como molestias en el estómago, estreñimie­nto o mareos», advierte Mar Mira.

Lo puedes encontrar en...

El spray ‘Iron Daily Oral’ de Better You, que aumenta su absorción y evita las molestias digestivas. (De venta en farmacias, 18,50 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain