Cosmopolitan España

NOS COLAMOS EN EL RODAJE DE LAS CHICAS DEL CABLE.

Yo me infiltré en el rodaje de

- TEXTO: MARÍA FERNÁNDEZ-MIRANDA. FOTOS: MANUEL FERNÁNDEZ-VALDÉS.

La subdirecto­ra de COSMOPOLIT­AN prueba sus dotes de actriz junto a Yon González, Blanca Suárez y Ana Polvorosa.

La serie de las telefonist­as estrena su última parte el 3 de julio. La subdirecto­ra de COSMO nos relata su cameo en uno de los capítulos.

Trabajar como subdirecto­ra de una revista no está mal, pero lo que de verdad me gustaría a mí es ser actriz. De hecho, me paso la mayor parte del día actuando: en la redacción, por ejemplo, suelo hacer de villana, y si alguien no entrega su reportaje a tiempo le dedico una mirada que ni Glenn Close cuando hizo de Cruella de Vil… Me encantaría tener efectos especiales, eso sí, de manera que al preguntar «¿cómo llevas tu tema?» la oficina se oscurecier­a y cayeran rayos y centellas del techo. (Nota mental: proponer a Recursos Humanos la creación de un departamen­to de Efectos Especiales). El caso es que cuando las responsabl­es de prensa de Netflix me comentaron hace meses que se iba a rodar en Madrid el final de Las chicas del cable les hablé de mis cualidades interpreta­tivas y les rogué que me dieran un papel. Me miraron como si estuviera loca, pero luego se apiadaron de mí y me consiguier­on un cameo en el segundo capítulo. Este es el diario de mi camino al estrellato.

Martes 3 de diciembre de 2019 (14.00 h)

Me han citado en los estudios de Villavicio­sa de Odón (a las afueras de Madrid) en los que se ruedan los interiores de la serie.

Pero hoy no es día de rodaje, sino de prueba de vestuario. En un pasillo esperan varias chicas que van a hacer de figurantes. Mientras llega mi turno, me entretengo echando un vistazo a los carteles que indican a quién correspond­e cada camerino:

Blanca Suárez, Ana Polvorosa,

Ana Fernández… Me siento un poco decepciona­da al comprobar que en ninguna de las puertas pone mi nombre, pero me consuelo pensando que Penélope Cruz probableme­nte tampoco tenía uno propio al principio de su carrera y mírala ahora.

Al fin me llaman y entro en una habitación atestada de burros con ropa de época. ¡Esto es el paraíso de la moda vintage! Me prueban un vestido granate y después otro con estampado en tonos marrones. Se decantan por este último y completan mi look con un abrigo, un par de guantes, un sombrero, un bolso y unos zapatos que me hacen daño, pero no me quejo: más le debía de molestar a Michelle Pfeiffer su traje de Catwoman y seguro que ella no iba por ahí lloriquean­do. « Los zapatos me hacen daño, pero no me quejo: más le debía de molestar a Michelle Pfeiffer su traje de Catwoman »

Sábado 14 de diciembre de 2019 (12.00 h)

Tras asegurarme de que no me sigue ningún paparazzi, accedo al Consulado de Italia en Madrid, en cuyo exterior (decorado como si fuera la entrada de un hotel de época) se va a rodar mi cameo. Un productor me acompaña a la primera planta del edificio, donde están montados los tocadores. Allí me encuentro con las dos Anas (Polvorosa y Fernández). Lo primero que me pregunta Montse Boqueras, una de las jefas de maquillaje y peluquería, es si tengo algún tatuaje, porque en ese caso deberían tapármelo. Le digo que no (es más fácil trabajar conmigo que con Angelina Jolie) y su equipo se pone manos a la obra para caracteriz­arme como una señora de los años treinta: me pintan los labios de granate, me maquillan los ojos con tonos oscuros, me rizan el pelo con tenacillas… Por último, me colocan el sombrero. María García, del departamen­to de vestuario, viene a buscarme y, detrás de un biombo, me viste con el resto del look que ya tenían elegido para mí desde el día de la prueba. Me miro al espejo y casi me desmayo: ¡parezco mi abuela!

 ??  ?? En la otra página, la subdirecto­ra de COSMOPOLIT­AN, junto a dos de los protagonis­tas de Las chicas del cable: Blanca Suárez y Yon González. Arriba, con María García, de vestuario. A la izquierda, en el set de rodaje, lista para la acción.
En la otra página, la subdirecto­ra de COSMOPOLIT­AN, junto a dos de los protagonis­tas de Las chicas del cable: Blanca Suárez y Yon González. Arriba, con María García, de vestuario. A la izquierda, en el set de rodaje, lista para la acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain