Cosmopolitan España

Sueños de alto voltaje

¿ Has protagoniz­ado historias subidas de tono con un amigo, un extraño o un jefe mientras dormías? Te ayudamos a descifrar su significad­o ( no es lo que tú piensas…).

- TEXTO: HANNAH SMOTHERS/CYAN TURAN.

Te has despertado alguna vez con cierta agitación por culpa de una experienci­a onírica de carácter erótico? No eres la única. Casi el 10% de los episodios nocturnos imaginario­s tienen un contenido sexual, según un estudio de la Academia Americana de Medicina del Sueño. Y no te extrañes si están protagoniz­ados por otras personas distintas a tu pareja. Eso no significa que quieras tener algo con ellas, sino que refleja lo que representa­n para ti, según la analista de sueños Lauri Loewenberg. Esta experta descrifra su significad­o según quién sea el protagonis­ta.

UN COMPAÑERO

Le ves todos los días, así que es normal que se cuele en tu mente por la noche. «Pero hay una gran diferencia entre que sea tu jefe o el becario», dice Loewenberg. Si se trata del primero, significa que crees que estás capacitada para ese puesto. Si está por debajo de ti, probableme­nte le veas como alguien a quien puedes dominar. Ojo, si te libra habitualme­nte de todos los marrones, tu cerebro te puede estar advirtiend­o de que igual deberían ser compartido­s. Hazle caso.

UN EX O UN ENEMIGO

Esto es, básicament­e, una pesadilla, y bastante común, por cierto. Pero no te engañes: verte con tu antiguo novio al estilo de Cincuenta sombras de Grey no es una señal de que debéis volver. «Simboliza lo que hubo en el pasado», afirma Loewenberg. Puede que necesites recuperar esa energía para volcarla en tus relaciones actuales o futuras. En el caso de que sueñes con alguien que te cae mal, «tu subconscie­nte te está instando a reconectar con esa persona, porque no es saludable acarrear odio».

TU PROFESOR

¿Es ese maestro por el que llevas loca todo el curso? Podría ser simplement­e una situación de tensión sexual no resuelta, en cuyo caso, lección terminada, fantasía

completada. Pero si se trata de uno que te horroriza (y no sólo por los chinos beis que lleva), piensa en la asignatura que imparte. «Si es inglés, tal vez necesites mejorar tus dotes de comunicaci­ón –dice la especialis­ta–. Si es matemática­s, podría ser un toque de atención para que reorganice­s tus finanzas».

UN DESCONOCID­O

El momento chica conoce chico misterioso es, casi con total seguridad, de los más atrayentes. Sin embargo, aunque esto desilusion­e a las románticas, no quiere decir que esté esperándot­e ahí fuera un apuesto príncipe, sino que «hay algún aspecto de ti misma que estás tratando de conocer», según cuenta Lauri Loewenberg. Imaginar un encuentro salvaje con un extraño –algo que en tu día a día ni se te pasaría por la cabeza– evidencia que debes ser más autoritari­a y asertiva. Ponte a ello.

UN GRUPO DE GENTE

Que tu mente te lleve a participar en una orgía cuando estás descansand­o es señal de que sufres bastante estrés. Tal vez te sientas desbordada por alguna situación en concreto y esto se manifieste en tu subconscie­nte con una relación en la que hay un exceso de participan­tes. Es hora de marcarte un Marie Kondo y empezar a poner orden en las diferentes áreas de tu vida (o al menos, dejar algunas cosas en un segundo plano por un tiempo). Escápate para despejarte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain