Cosmopolitan España

EL CHICO COSMO.

Javier Rey estrena La casa del caracol.

-

Hubo un tiempo en el que Javier Rey soñaba con ser ciclista. Sin embargo, eligió otra carrera igual de apasionant­e y llena de retos. Como sucede en el deporte, su fin es superarse interpreta­ndo a personajes sorprenden­tes. El último es Antonio Prieto, un escritor atormentad­o en La casa del caracol, que se estrena en los cines el 11 de junio. Además, acaba de rodar

Historias para no contar y

La cima. Su ascenso en esta profesión ya es imparable. La casa del caracol habla de superstici­ones. ¿Crees en este tipo de leyendas?

Nada, pero soy gallego y respeto las creencias de la gente. Tengo esa cosa de «si no lo veo, no lo creo».

Tu interpreta­ción recuerda a la de Jack Nicholson en

El resplandor. ¿Te inspiraste en alguien para este papel?

¡Lloro! No, todo estaba en el guión. Cualquier parecido es pura casualidad (se r’e). Luces abdominale­s en la película. ¿Te cuidas mucho?

Siempre he hecho deporte, pero decidimos que Antonio debía ser atlético. Mi cuerpo o el pelo van en función de lo que haga. El look es muy Sito Miñanco en Fariña. ¿Qué supuso para ti aquel personaje?

Un antes y un después. Pero ya me ocurrió antes con el

de La chica de ayer, el de Hispania o el de Velvet. Ahora parece que estás más centrado en el cine…

Hace tiempo que tomé la decisión de hacer trabajos que me aporten, que me pongan contra la espada y la pared para apretar y mejorar. Últimament­e he encontrado más en el cine, pero voy a hacer series en el futuro.

Has rodado La cima, un film bastante complejo.

Es, posiblemen­te, una de las cosas más difíciles que he hecho, por el personaje, el físico y las condicione­s de rodaje. Esta película nos ha llevado al límite tanto a mi compañera, Patricia López Arnaiz, como a mí. A continuaci­ón te metiste en la comedia Historias para no contar. ¿ Te vino bien para destensar?

La comedia también es bastante exigente, pero trabajar con Cesc Gay ha sido un verdadero regalo. Estaba en mi lista de directores favoritos. ¿Es verdad que te consideras una persona bastante tímida?

No soy un tímido de manual, pero cuando estoy muy expuesto tiendo a recogerme. No quiero ser actor las 24 horas del día.

 ??  ?? El intérprete supera el medio millón de followers en Instagram, siempre pendientes de sus proyectos: «Lo importante no soy yo, sino mis personajes». Síguele en @javierrrey.
El intérprete supera el medio millón de followers en Instagram, siempre pendientes de sus proyectos: «Lo importante no soy yo, sino mis personajes». Síguele en @javierrrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain