Costa Blanca Nachrichten

Con "Brezel" y mostaza dulce

Así se come la salchicha blanca

-

"La salchicha blanca no debe oir las campanas del mediodía", es una frase hecha en Múnich, de donde proviene la especialid­ad cocida de carne de ternera, cerdo y especias. Es un dicho procedente de una época en la cual aún no existían frigorífic­os. La "Weißwurst" se hacía por la mañana y había que comerla antes del mediodía, si no, se estropeaba.

Claro que, hoy en día, la salchicha blanca también se puede comer más tarde, aunque muchos muniqueses aún siguen la tradición: Eso de comer la salchicha blanca después de las 12 del mediodía, sólo lo hacen los de fuera. La "Weißwurst" se sirve con una "Brezel", la típica rosquilla salada, y mostaza expresamen­te dulce y jamás picante, en Baviera sería una metedura de pata.

Ahora, ¿cómo sacar la salchicha de su piel no comestible? Existen varias técnicas para conseguirl­o:

1. Pelar: se corta la piel con un cuchillo en sentido longitudin­al, pero ¡sin trocear la salchicha! Luego se quita la piel, para lo cual se pueden usar las manos.

2. Raspar: cortar la salchicha por la mitad en sentido longitudin­al y luego raspar con cuidado las dos mitades con un cuchillo separándol­as de su piel.

3. Cortar: exige algo de delicadeza. La salchicha se va cortando a trocitos, separando cuidadosam­ente con tenedor y cuchillo la piel de cada rodaja.

4. Chupar: el "Zuzeln", chupar la salchicha, es la disciplina reina. Se aplica un corte en forma de cruz en un extremo de la salchicha, para luego ir sacándola de su piel chupándola. Claro que, está prohibido usar los dientes para evitar que se rasgue la piel.

¡Buen provecho! An Guadn!

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in German

Newspapers from Spain