Al ele­gir sus nom­bres...

Crecer Feliz - - INFORME GEMELOS -

De­be­réis pen­sar en más as­pec­tos que si fue­ra un so­lo be­bé. En­tre otros:

Pro­cu­rad que sean nom­bres que sue­nen bien cuan­do los di­gáis jun­tos.

Evi­tad nom­bres muy pa­re­ci­dos, ya que di­fi­cul­tan el de­sa­rro­llo de la pro­pia iden­ti­dad, y los que em­pie­cen con la mis­ma le­tra: con­fun­den en la lis­ta del co­le­gio, co­rreo...

Te­ned pre­sen­te que po­ner a uno el nom­bre del pa­pá (o de la ma­má) y al otro el de un tío (o tía) pue­de oca­sio­nar ce­los en un fu­tu­ro.

Es con­ve­nien­te que los sig­ni­fi­ca­dos de sus nom­bres no sean an­ta­gó­ni­cos.

Du­ran­te es­tas dos eta­pas te sur­gi­rán al­gu­nas du­das que que­rrás re­sol­ver cuan­to an­tes y de mo­do fia­ble. Sa­be­mos cuá­les son por­que mu­chas em­ba­ra­za­das de ge­me­los nos las han con­sul­ta­do. To­ma no­ta de lo que te con­ta­mos y si­gue los con­se­jos de tu to­co­gi­ne­có­lo­go, que es quien co­no­ce siem­pre las par­ti­cu­la­ri­da­des de tu em­ba­ra­zo.

PAR­TO ELEMBARAZOYEL

¿Cuán­to sue­le du­rar la ges­ta­ción?

Du­ra­rá 37 se­ma­nas. En ese mo­men­to los be­bés es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra la vi­da, igual que ocu­rre en un em­ba­ra­zo sen­ci­llo a las 40 se­ma­nas. Hoy en día se con­si­de­ra esa la du­ra­ción óp­ti­ma, es­pe­rar más tiem­po pue­de aca­rrear pro­ble­mas. Tam­bién in­flu­ye el ti­po de ges­ta­ción. Si los be­bés tie­nen ca­da uno su pro­pia bol­sa de aguas, pe­ro com­par­ten la pla­cen­ta (em­ba­ra­zo biam­nió­ti­co mo­no­co­rial), un pe­rio­do de 36 se­ma­nas es lo idó­neo. Y si es­tán en la mis­ma bol­sa y ade­más com­par­ten la pla­cen­ta (mo­no­am­nió­ti­co mo­no­co­rial), el par­to se in­du­ce en­tre la se­ma­na 32 y la 34.

¿Me ha­rán más con­tro­les mé­di­cos?

Los con­tro­les se­rán men­sua­les has­ta la se­ma­na 26; des­de en­ton­ces y has­ta la 32, ca­da dos se­ma­nas, y a par­tir de ese mo­men­to, una vez a la se­ma­na. Pe­ro si los be­bés com­par­ten la pla­cen­ta, los che­queos se­rán más fre­cuen­tes, ca­da dos se­ma­nas a par­tir la se­ma­na 12. En es­te ca­so exis­te el ries­go del sín­dro­me de trans­fu­sión fe­to-fe­tal (TFF), con co­ne­xión en­tre los to­rren­tes san­guí­neos de un be­bé al otro: uno re­ci­be de­ma­sia­da san­gre y el otro po­ca. Si se de­tec­ta (el pe­rio­do en­tre la se­ma­na 17 a 25 es cru­cial), se in­ter­vie­ne con un tra­ta­mien­to de lá­ser, cau­te­ri­zan­do las co­ne­xio­nes.

¿Ten­dré más mo­les­tias?

No­ta­rás los sín­to­mas del em­ba­ra­zo pron­to y con más in­ten­si­dad: las náu­seas, el can­san­cio, el cre­ci­mien­to de los se­nos y de la tri­pa... A las 8 se­ma­nas és­ta tie­ne el do­ble de ta­ma­ño que la que lle­va un so­lo be­bé. Las mo­les­tias tí­pi­cas de ca­da tri­mes­tre trans­cu­rren igual en tu ca­so, con al­gu­nos ma­ti­ces: tie­nes ma­yor ries­go de su­frir anemia, ten­sión al­ta, do­lo­res de es­pal­da y ede­mas (re­ten­ción de lí­qui­dos). El em­ba­ra­zo es más ago­ta­dor que el de un so­lo be­bé, pe­ro no más pro­ble­má­ti­co. El cuer­po fe­me­nino es ca­paz de lle­var­lo bien.

¿Cuán­to se sue­le en­gor­dar?

En­tre 12 y 18 ki­los, en vez de en­tre 11 y 15. El au­men­to se­ma­nal de pe­so has­ta la se­ma­na 24 se­rá de 300-350 gra­mos. Des­pués, has­ta el final, de 500-550 gra­mos a la se­ma­na.

¿Ten­go que co­mer más?

De­bes se­guir la mis­ma die­ta que en el em­ba­ra­zo nor­mal, pe­ro in­gi­rien­do 500 ca­lo­rías más al día. To­ma ra­cio­nes pe­que­ñas re­par­ti­das en más co­mi­das. Cui­da tam­bién la hi­dra­ta­ción, be­be lí­qui­dos. Y es bá­si­co no fu­mar: los ge­me­los pe­san unos 2.500 g (500 g me­nos que el be­bé que vie­ne so­lo) y el ta­ba­co re­du­ce to­da­vía más ese pe­so.

¿Cuán­do sa­bré si son idén­ti­cos o no?

En la pri­me­ra eco­gra­fía, en la se­ma­na 12, se pue­de ver si los be­bés com­par­ten el co­rion, la mem­bra­na in­ter­na de la bol­sa, y por tan­to la pla­cen­ta (em­ba­ra­zo mo­no­co­rial). En es­te ca­so son idén­ti­cos. Si no lo com­par­ten, no lo sa­brás, a no ser que sean de dis­tin­to se­xo (siem­pre me­lli­zos). En torno a la se­ma­na 16

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.