Ya pue­de co­mer de to­do

En es­te año la die­ta de tu hi­jo se irá com­ple­tan­do con ali­men­tos que to­da­vía no ha­bía pro­ba­do. ¿Sa­bes cuá­les son?

Crecer Feliz - - COSAS DE LA EDAD -

Por lo ge­ne­ral, al cum­plir su pri­mer año de edad el be­bé tie­ne ya una die­ta muy si­mi­lar (en cuan­to a ti­po de ali­men­tos) a la del res­to de la fa­mi­lia. Y co­mo ya pue­de to­mar ca­si de to­do, lo úni­co que tie­nes que ha­cer es adap­tar las pre­pa­ra­cio­nes pa­ra sus ne­ce­si­da­des. Por ejem­plo, si co­ci­nas arroz con hue­vo y to­ma­te, a él le das el hue­vo co­ci­do (la ye­ma) en lu­gar de fri­to. Y si ha­ces una me­nes­tra, pa­ra su pla­to es­co­ges las ver­du­ras más sua­ves y se las ofre­ces muy pi­ca­di­tas.

LOS ÚL­TI­MOS EN LLE­GAR

Ade­más, a par­tir de es­te mo­men­to em­pie­zan a lle­gar a su die­ta los úl­ti­mos ali­men­tos que le que­da­ban por pro­bar. Es el ca­so de la car­ne de cer­do, de la ma­yo­ría de las le­gum­bres (len­te­jas, ju­días y ha­bi­tas baby), de la cla­ra de hue­vo y del ja­món se­rrano, que po­drás em­pe­zar a dar­le ha­cia los 12 o 13 me­ses de edad. Tam­bién ha­brás te­ni­do que es­pe­rar has­ta es­ta edad pa­ra ofre­cer­le pes­ca­do blan­co si en la fa­mi­lia exis­ten antecedentes de aler­gia (y re­cuer­da que aho­ra so­lo po­drás ha­cer­lo cuan­do cuen­tes con el per­mi­so de su pe­dia­tra). Un po­co más ade­lan­te, ha­cia los 18 me­ses de edad, les lle­ga­rá el turno a ali­men­tos co­mo la co­li­flor y las co­les de bruselas, los pes­ca­dos azu­les (a no ser que sea un ni­ño con antecedentes de aler­gia y de­bas dár­se­lo más tar­de), los que­sos se­mi­cu­ra­dos y el cho­co­la­te. Pa­ra po­der co­mer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.