¡Mi­ra có­mo re­cor­to, ma­mi!

Re­cor­tar es una ac­ti­vi­dad muy en­tre­te­ni­da que ayu­da a tu hi­jo a per­fec­cio­nar sus ha­bi­li­da­des psi­co­mo­tri­ces y emo­cio­na­les y po­ten­cia su creatividad. ¡Apro­vé­cha­la!

Crecer Feliz - - COSAS DE LA EDAD - Car­los Es­pi­ne­di

El ni­ño de 4 años es­tá ad­qui­rien­do unas ha­bi­li­da­des ma­nua­les ca­da vez más com­ple­jas, en­tre ellas el uso de las ti­je­ras. Es­te ins­tru­men­to re­quie­re la má­xi­ma coor­di­na­ción en­tre el ce­re­bro y la mano y pa­ra do­mi­nar­lo se ne­ce­si­ta en­tre­na­mien­to y ex­pe­rien­cia. Lo bueno es que re­cor­tar es un jue­go que a es­ta edad les en­can­ta y si lo com­par­tís jun­tos, ha­cien­do tra­ba­jos ma­nua­les, os sen­ti­réis más uni­dos y es­ta­rás po­ten­cian­do su mo­tri­ci­dad fi­na, al­go que le se­rá muy útil pa­ra rea­li­zar to­do ti­po de ac­ti­vi­da­des, in­clui­da la es­cri­tu­ra, y su creatividad. La creatividad se apli­ca en to­dos los ór­de­nes de la vi­da, pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas y en­con­trar so­lu­cio­nes ori­gi­na­les.

APREN­DI­ZA­JE PRO­GRE­SI­VO

EI sim­ple he­cho de ha­cer un cor­te rec­to en un pa­pel ya es un lo­gro pa­ra tu hi­jo, que se sen­ti­rá or­gu­llo­so. Celébralo. No es tan fá­cil abrir y ce­rrar las ti­je­ras con la fuer­za y la in­cli­na­ción ne­ce­sa­rias pa­ra cor­tar el pa­pel. A lo lar­go de es­te año apren­de­rá a ha­cer cor­tes cur­vos, lo que le lle­va­rá su tiem­po y le ha­rá adop­tar pos­tu­ras de ma­nos muy ex­tra­ñas al in­ten­tar­lo, y apren­de­rá a re­cor­tar a vo­lun­tad y po­drá ha­cer tra­ba­jos ar­tís­ti­cos, ba­jo tu su­per­vi­sión y siem­pre que no le cri­ti­ques por re­cor­tar al­go mal. ¡Lo que im­por­ta es que lo in­ten­te y que tú lo apre­cies, ya lo ha­rá me­jor!

MUY BE­NE­FI­CIO­SO

Con ti­je­ras, pa­pel o car­tón fino, una ba­rra de pe­ga­men­tro y un po­co de tu tiem­po e ima­gi­na­ción, es increíble lo que tu hi­jo pue­de lo­grar: per­fec­cio­nar su mo­tri­ci­dad fi­na, apren­der a di­ri­gir su vo­lun­tad, es­tar con­cen­tra­do en una ta­rea, en­con­trar so­lu­cio­nes ima­gi­na­ti­vas y re­for­zar su au­to­es­ti­ma.

AL­GU­NAS IDEAS

Di­bu­ja fi­gu­ras geo­mé­tri­cas en pa­pe­les de co­lo­res, re­cor­tad­las y pe­gad en car­tu­li­na ti­po co­lla­ge.

Dé­ja­le una re­vis­ta (so­lo po­drá usar las que pon­gas en su “ces­ta de re­cor­tar”) y que re­cor­te fo­tos.

Haz­le plu­mas de pa­pel: do­bla una ho­ja, di­bu­ja me­dia pluma en el plie­gue, re­cor­tad, ha­ced cor­tes en el bor­de co­mo fle­cos y abrid­la.

Otra idea es com­prar­le al­gún li­bro. Co­co Books (co­co­books. com) aca­ba de pu­bli­car Re­cor­ta pa­pel ti­je­ras y Do­bla pa­pel ti­je­ras (origami), idea­les pa­ra es­ta edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.