5 años Pe­que­ño gran eco­lo­gis­ta

Tu hi­jo ya tie­ne ca­pa­ci­dad de apren­der a res­pe­tar y cui­dar el me­dio am­bien­te me­dian­te ac­cio­nes sen­ci­llas. Tu la­bor es en­se­ñar­le a ha­cer­lo.

Crecer Feliz - - COSAS DE LA EDAD -

Los ni­ños de hoy se­rán los adul­tos del ma­ña­na. Pe­ro pa­ra que ese ma­ña­na sea po­si­ble, es ne­ce­sa­rio que pro­te­ja­mos el entorno en el que van a vi­vir... y que les en­se­ñe­mos a ha­cer­lo a ellos tam­bién. Lo­grar­lo a tra­vés de pe­que­ñas ac­cio­nes que tu hi­jo pue­de lle­var a ca­bo en el día a día es más sen­ci­llo de lo que pa­re­ce.

EN VUES­TRA CA­SA

Pre­di­ca con el ejem­plo y en­sé­ña­le a aho­rrar agua, en­va­ses, elec­tri­ci­dad... Ac­túa así:

Aní­ma­le a pin­tar y mi­rar cuen­tos en si­tios con luz na­tu­ral y a en­cen­der me­nos la ar­ti­fi­cial. Y si usa es­ta, en­sé­ña­le a apa­gar­la ca­da vez que sal­ga del cuar­to.

Em­pie­za a acos­tum­brar­le a du­char­se en vez de ba­ñar­se, a ce­rrar el gri­fo mien­tras se ce­pi­lla los dien­tes o se en­ja­bo­na el cuer­po, a no po­ner­se en el va­so más agua de la que quie­re be­ber y, si le so­bra al­go, uti­li­zar­la pa­ra re­gar las plan­tas... Y si en vues­tro wc la cis­ter­na tie­ne dos bo­to­nes, di­le que use el más pe­que­ño.

Ex­plí­ca­le que las pi­las usa­das de sus ju­gue­tes se guar­dan en un ca­jón y lue­go se lle­van a un si­tio es­pe­cial pa­ra que no con­ta­mi­nen.

Pon en ca­da cu­bo de ba­su­ra pe­ga­ti­nas del co­lor co­rres­pon­dien­te (Ama­ri­llo-plás­ti­cos y la­tas; Azul-pa­pel y car­tón; Ver­de-vi­drio...). Así apren­de­rá los co­lo­res del re­ci­cla­je.

Y FUE­RA...

En­sé­ña­le a res­pe­tar la na­tu­ra­le­za. Di­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.