DIY: cua­tro pro­pues­tas que te van a gus­tar

Chu­pe­te­ros de co­lo­res, bodys per­so­na­li­za­dos, ro­di­lle­ras sú­per có­mo­das y un di­ver­ti­do ju­gue­te. Son fa­ci­lí­si­mos de ha­cer y per­fec­tos si quie­res que tu be­bé sea el más ori­gi­nal del par­que.

Crecer Feliz - - SUMARIO - Por Ma Ce­les­te au­to­ra del blog “Guia de ma­nua­li­da­des”.

Chu­pe­te­ros muy ale­gres

Ne­ce­si­ta­mos: Cin­tas de gros­grain de co­lo­res, mí­ni­mo de 2 cm de an­cho, hi­lo, agu­ja, vel­cro, ti­je­ras y clips de me­tal o plás­ti­cos (com­prue­ba ca­da po­co que cie­rran bien). Así se ha­cen: Cor­ta ti­ras de cin­ta de unos 18 cm de lar­go (con los plie­gues para la cos­tu­ra ob­ten­dre­mos un chu­pe­te­ro de en­tre 11 y 13 cm de lar­go). Co­ge­mos un ex­tre­mo de la cin­ta y co­se­mos el clip (ha de que­dar muy bien se­gu­ro), des­pués ador­na­mos con pun­to sim­ple. Cor­ta­mos dos pe­que­ñas pie­zas de vel­cro. En el otro ex­tre­mo de la cin­ta, co­se­mos por de­trás las dos pie­zas de vel­cro, se­pa­ra­das cal­cu­lan­do el es­pa­cio del aro del chu­pe­te.

Ro­di­lle­ras para que ga­tee có­mo­do

Ne­ce­si­ta­mos: Un par de cal­ce­ti­nes de adul­to, unas ti­je­ras y pe­ga­men­to fle­xi­ble y la­va­ble para te­la.

Así se ha­cen: Una idea muy sen­ci­lla que ade­más te ser­vi­rá para re­ci­clar unos cal­ce­ti­nes que ya no uti­li­ces. Lo primero que hay que ha­cer es cor­tar la par­te de los de­dos (o el pie com­ple­to, de­pen­dien­do de ti­po de cal­ce­tín que ten­gas). Lue­go, con un po­co de pe­ga­men­to para te­la pe­ga­mos ha­cia aden­tro el bor­de del cor­te que nos ha que­da­do (es im­por­tan­te com­pro­bar que no que­da na­da de pe­ga­men­to por fue­ra). So­lo fal­ta de­jar se­car du­ran­te el tiempo in­di­ca­do en el pe­ga­men­to... ¡Y lis­to!

Dos bodys para pre­su­mir

Ne­ce­si­ta­mos: Dos bodys de al­go­dón blan­co, pin­tu­ra para te­la ató­xi­ca (ne­gro y ce­les­te), apli­ques de­co­ra­ti­vos (una flor de te­la y una cla­ve de sol), pin­cel es­pon­ja cir­cu­lar (pe­que­ño), cin­ta fi­na de pin­tor, car­tón fino e hi­lo y agu­ja.

Así se ha­ce: An­tes de pin­tar con el pin­cel es­pon­ja me­te un car­tón fino den­tro de ca­da body. Para la pri­me­ra idea de de­co­ra­ción (un co­llar), pin­ta­mos tres lí­neas de pun­tos gor­dos jun­to al cue­llo. Para la idea del pen­ta­gra­ma, pin­ta­mos las lí­neas rec­tas (que­da mejor si po­ne­mos cin­ta de pin­tor so­bre la te­la y la re­ti­ra­mos na­da más pin­tar). Que­da co­ser la flor en el body del co­llar y la cla­ve de sol en el del pen­ta­gra­ma.

Un ju­gue­te que le vol­ve­rá lo­co

Ne­ce­si­ta­mos: 3 ani­llas de ma­de­ra (sin pin­tar), tres cor­do­nes de cue­ro (ver­de, ama­ri­llo y ro­sa) y ti­je­ras. Así se ha­ce: Co­lo­ca­mos en lí­nea las tres ani­llas y ata­mos la pri­me­ra con la se­gun­da con el cor­dón de cue­ro ver­de. Para ello, anu­da­mos y da­mos unas 8 vuel­tas; vol­ve­mos a ha­cer un nu­do y lue­go da­mos 2 vuel­tas en el sen­ti­do con­tra­rio. A con­ti­nua­ción, se­gui­mos el mis­mo pro­ce­so para atar la se­gun­da ani­lla a la ter­ce­ra (es­ta vez con el cor­dón ama­ri­llo), y la ter­ce­ra a la pri­me­ra (con el ro­sa). De es­ta ma­ne­ra ha­bre­mos da­do for­ma al ju­gue­te, que ser­vi­rá para entretener a tu hi­jo y desa­rro­llar su psi­co­mo­tri­ci­dad.

¿Te en­can­ta pa­sar la tar­de crean­do ador­nos y ob­je­tos de­co­ra­ti­vos? En­ton­ces es­te blog es para ti. guia­de ma­nua­li­da­des.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.