Con­se­jos pa­ra un em­ba­ra­zo fe­liz

Crecer Feliz - - SUMARIO -

Qué le­jos que­dan ya aque­llas creen­cias de que prac­ti­car se­xo du­ran­te la ges­ta­ción po­dría afec­tar al fe­to. Aho­ra se sa­be que no es cier­to y que, ade­más, man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les sa­tis­fac­to­rias du­ran­te es­ta eta­pa (siem­pre que el gi­ne­có­lo­go no in­di­que lo con­tra­rio) es muy po­si­ti­vo pa­ra ti y pa­ra tu fu­tu­ro be­bé, que no­ta tu bie­nes­tar. Pe­ro el mo­do en el que dis­fru­ta­rás del se­xo va­ria­rá en ca­da tri­mes­tre.

En el pri­mer tri­mes­tre

Lo ha­bi­tual es que, al prin­ci­pio de la ges­ta­ción, los cam­bios cor­po­ra­les pro­vo­ca­dos por la re­vo­lu­ción hor­mo­nal, el can­san­cio y los mie­dos an­te cual­quier pe­que­ño sín­to­ma afec­ten a tu de­seo se­xual. No te ago­bies, pron­to te sen­ti­rás bien y to­do vol­ve­rá a su cau­ce.

En los me­ses in­ter­me­dios

Tres fac­to­res con­tri­bu­yen a que en el se­gun­do tri­mes­tre las re­la­cio­nes se­xua­les sue­lan ser es­tu­pen­das. Por un la­do, ya co­no­ces me­jor to­dos los sín­to­mas que pro­du­ce el em­ba­ra­zo y vi­ves el se­xo sin te­mor. Por otro, en es­ta épo­ca se pro­du­ce un au­men­to del vo­lu­men san­guí­neo, es­to fa­vo­re­ce que las mu­co­sas es­tén más vas­cu­la­ri­za­das y que te re­sul­te más fá­cil lle­gar al or­gas­mo. Y, pa­ra ter­mi­nar, aho­ra te sien­tes más a gus­to con tu cuer­po y des­cu­bres lo atrac­ti­va que re­sul­tas pa­ra tu pa­re­ja.

Y al fi­nal de la ges­ta­ción

Te en­cuen­tras más in­có­mo­da por el ta­ma­ño de tu tri­pa y apa­re­ce el es­trés por la pro­xi­mi­dad del par­to. Es pro­ba­ble que te ape­tez­ca me­nos te­ner re­la­cio­nes, y pue­de que tu pa­re­ja te­ma tam­bién ha­cer da­ño al be­bé. Ha­blad de ello y to­do irá mu­cho me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.