Por lo le­gal

Crecer Feliz - - SALUD -

Va­cu­nar a tu hi­jo es tu elec­ción. En Es­pa­ña so­lo pue­de obli­gar­te a ha­cer­lo un juez (co­mo ocu­rrió en 2010 en un co­le­gio de Gra­na­da an­te un bro­te de sarampión). En paí­ses co­mo Ita­lia y Fran­cia sí que es obli­ga­to­rio.

Dón­de pue­den exi­gir­las: En al­gu­nos cen­tros edu­ca­ti­vos y de­por­ti­vos, pa­ra ir de cam­pa­men­tos, co­lo­nias... co­mo re­qui­si­to es­pe­cí­fi­co de ese cen­tro. Y si van a ha­cer un cur­so en el ex­tran­je­ro.

Dón­de tie­nen obli­ga­ción de po­nér­te­las. Lo más sen­ci­llo es tu cen­tro de sa­lud de la Se­gu­ri­dad So­cial; pe­ro en ca­da co­mu­ni­dad au­tó­no­ma exis­ten cen­tros de va­cu­na­ción re­gio­na­les don­de, con pres­crip­ción mé­di­ca, po­nen las va­cu­nas de for­ma gra­tui­ta. Las que no son gra­tui­tas, pe­ro es­tán re­co­men­da­das por la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Va­cu­nas, tam­bién te las po­nen en el cen­tro de sa­lud o en los cen­tros de va­cu­na­ción, pe­ro siem­pre con re­ce­ta mé­di­ca. Y en tu se­gu­ro pri­va­do, con re­ce­ta, y si com­pras la va­cu­na, tam­bién te lo sue­len po­ner. Cons­ta­rá quién acom­pa­ña a tu hi­jo a po­ner la va­cu­na. El pro­fe­sio­nal de sa­lud lo apun­ta por­que pa­ra va­cu­nar a un me­nor de­be ha­ber, al me­nos, una au­to­ri­za­ción ver­bal del tu­tor y así cons­ta en su his­to­ria clí­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.