Ca­len­da­rio del huer­to

Cuerpo Mente - - CASA SANA -

Ju­lio

To­ma­tes en ra­ma. De for­ma es­fé­ri­ca y re­gu­lar, y pe­que­ño ta­ma­ño. Su piel fi­na, su gran ju­go­si­dad y sa­bor los ha­cen ex­ce­len­tes pa­ra en­sa­la­das.

Za­naho­rias. Las siem­bras pri­ma­ve­ra­les, que fuis­te cla­rean­do en­tre ma­yo y ju­nio, te per­mi­ten co­se­char za­naho­rias de buen ta­ma­ño y ex­ce­len­te sa­bor.

Ca­la­ba­cín blan­co. Muy tier­nos y ju­go­sos. Con­vie­ne co­se­char­los cuan­do al­can­zan los 15-20 cm de lar­go pa­ra fa­vo­re­cer que la plan­ta con­ti­núe pro­du­cien­do.

Ci­rue­las Clau­dia. Va­rie­dad de co­lor ver­de y pul­pa ju­go­sa y muy dul­ce. Ex­ce­len­tes pa­ra co­mer fres­cas, tam­bién te per­mi­ten ela­bo­rar dul­ces mer­me­la­das.

Agos­to

Pe­pi­nos. Re­co­gi­dos en su me­jor pun­to, son los in­gre­dien­tes más re­fres­can­tes de las en­sa­la­das ve­ra­nie­gas e im­pres­cin­di­bles en to­do buen gaz­pa­cho.

Le­chu­ga tro­ca­de­ro. Tier­na y man­te­co­sa. Pro­cu­ra co­se­char­la cuan­do ha­ya for­ma­do su co­go­llo y an­tes de que es­pi­gue por el in­ten­so sol ve­ra­nie­go.

Me­lón ama­ri­llo. La va­rie­dad Oro de On­te­nien­te se cul­ti­va des­de ha­ce 700 años y se ca­rac­te­ri­za por su car­ne blan­ca, ju­go­sa y muy dul­ce.

Hi­gos. Las es­ca­sas bre­vas pri­ma­ve­ra­les dan paso en ve­rano a la abun­dan­cia de hi­gos, que ha­rán la de­li­cia del pa­la­dar y per­mi­ten ela­bo­rar con­fi­tu­ras.

Sep­tiem­bre

Pi­mien­to cua­tro can­tos. Pi­mien­to gran­de, car­no­so y dul­ce cuan­do al­can­za el ro­jo in­ten­so. Re­sul­ta ex­ce­len­te asa­do en chan­fai­na o con­ser­va­do en acei­te de oli­va.

Ca­la­ba­zas. Co­se­cha las más tier­nas pa­ra ela­bo­rar de­li­cio­sas so­pas y sa­bro­sos gui­sos. De­ja que las gran­des se oreen du­ran­te los pró­xi­mos oto­ño e in­vierno.

Be­ren­je­na lis­ta­da de Gan­día. Apar­te de ser ex­ce­len­te en tex­tu­ra y sa­bor, es­ta va­rie­dad con­tie­ne ni­ve­les muy ele­va­dos de sa­lu­da­bles po­li­fe­no­les.

Uvas. Ya po­de­mos dis­fru­tar de una gran va­rie­dad de ju­go­sas y dul­ces uvas de me­sa, co­mo car­de­nal o mos­ca­tel, o las mu­chas va­rie­da­des ro­sa­das o ne­gras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.