Paso a paso

En ve­rano es im­po­si­ble no caer en la ten­ta­ción de co­mer he­la­do, pe­ro si lo pre­pa­ras en ca­sa, tú con­tro­las los in­gre­dien­tes y es un ca­pri­cho sa­lu­da­ble.

Cuerpo Mente - - CONTENT -

Có­mo ha­cer he­la­do en ca­sa

una re­ce­ta sen­ci­lla: mez­cla com­po­ta de fru­tas con yo­gur ve­gano y si­ro­pe de ar­ce

La me­jor ma­ne­ra de no du­dar de los in­gre­dien­tes del he­la­do que nos va­mos a to­mar es pre­pa­rar­lo en ca­sa. Así con­tro­las que sea ve­gano 100% y pue­des re­du­cir adi­ti­vos y gra­sas. ¿Te gus­tan los po­los? Pues eli­ge tu fru­ta pre­fe­ri­da: na­ran­ja, san­día, man­go, me­lón... Y se­gún su tex­tu­ra, ex­prí­me­la pa­ra ob­te­ner un zu­mo o tri­tú­ra­la. Que­dan me­jor los de fru­tas car­no­sas. Lue­go se mez­cla con un po­co de li­món. El dul­ce de la fru­ta sue­le ser su­fi­cien­te, pe­ro si lo de­seas pue­des aña­dir un po­co de al­mí­bar de azú­car in­te­gral de ca­ña. Si no tie­nes mol­de, el en­va­se de un yo­gur te sir­ve. Eso sí, el pa­li­to tie­nes que po­nér­se­lo cuan­do ya es­té un po­co apre­ta­do el hie­lo. Sin he­la­de­ra. Pue­des ha­cer un he­la­do cre­mo­so con el con­ge­la­dor, so­lo tie­nes que sa­car­lo y re­mo­ver ca­da ho­ra pa­ra evi­tar que cris­ta­li­ce.

La cla­ve es­tá en el ai­re. Al ba­tir el he­la­do me­dio for­ma­do y de­vol­ver al con­ge­la­dor, se in­cor­po­ra ai­re, se rom­pen los cris­ta­les y se con­si­gue una tex­tu­ra ho­mo­gé­nea.

Efec­to cre­mo­so. Pa­ra pre­pa­rar he­la­dos de­li­cio­sa­men­te cre­mo­sos pue­des ha­cer­lo con na­ta de so­ja o de arroz pa­ra mon­tar o, in­clu­so, con le­che de co­co. En cuan­to a los in­gre­dien­tes, ade­más de las clá­si­cas fru­tas de ve­rano, vai­ni­lla o cho­co­la­te, pue­des innovar con otros co­mo al­ga­rro­ba o té mat­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.