«SIEM­PRE HE EN­VI­DIA­DO LA CA­BE­ZA DE LOR­CA PA­RA CREAR IMÁ­GE­NES»

FO­TÓ­GRA­FO

ABC - Cultural - - RECOMENDAC­IONES -

El día que José Ma­ría Madoz (Ma­drid, 1958) de­ci­dió de­jar su pues­to en la su­cur­sal de un ban­co, el mun­do per­dió un ca­je­ro pe­ro ga­nó a un fo­tó­gra­fo ex­cep­cio­nal.

JU­LIA NA­VA­RRO ESCRITORA

«Siem­pre de­ja mar­gen pa­ra la es­pe­ran­za»

«Te­nía sie­te años cuan­do me en­con­tré con Dic­kens. No re­cuer­do quién me re­ga­ló Cuen­to de Na­vi­dad, pe­ro sen­tí que me ha­bían co­gi­do de la mano pa­ra tras­la­dar­me a la man­sión de Mis­ter Scroo­ge. Y esa es una de las se­ñas de iden­ti­dad de sus no­ve­las: su rea­lis­mo, el re­tra­to cer­te­ro de su tiem­po. Pe­ro de­trás de ese rea­lis­mo siem­pre de­ja mar­gen pa­ra la ma­gia, la es­pe­ran­za, la re­den­ción».

JA­VIER JI­MÉ­NEZ EDITOR

«Maes­tro de la ver­da­de­ra au­to­fic­ción»

«Es uno de nues­tros con­tem­po­rá­neos. Maes­tro de la ver­da­de­ra au­to­fic­ción, la que es ca­paz de con­ver­tir la pro­pia reali­dad en li­te­ra­tu­ra. Sin me­ce­nas que lo am­pa­ra­se, su­po ges­tio­nar su obra, y en su ba­ta­lla por los de­re­chos de autor fue pio­ne­ro. Su vi­da, pe­se a los es­fuer­zos de sus bió­gra­fos ofi­cia­les, si­gue sien­do fuen­te de sor­pre­sas, co­mo des­ve­la el li­bro de Ame­lia Pé­rez de Vi­llar».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.