Co­ci­na con

Un re­ce­ta bá­si­ca de co­ci­na con to­do el sa­bor

Cuore - - Contents -

In­gre­dien­tes Pa­ra 4 per­so­nas:

- 12 ali­tas de po­llo. Pa­ra el marinado: - El zu­mo de 1 li­món. - 1 cu­cha­ra­di­ta de ro­me­ro. - 1 cu­cha­ra­di­ta de oré­gano. - 1 cu­cha­ra­di­ta de to­mi­llo. - 1/2 cu­cha­ra­di­ta de co­mino mo­li­do. - 1 cu­cha­ra­di­ta de pi­men­tón dul­ce o pi­can­te. - 2 dien­tes de ajo. - 1/2 va­so de aceite de oli­va vir­gen ex­tra. - Sal. - Pi­mien­ta. Di­fi­cul­tad: Fá­cil. tiem­po de ma­ce­ra­ción: 4 ho­ras. tiem­po de coc­ción: 50 mi­nu­tos.

1. La­va las ali­tas y pon­las a se­car en un pa­ño fi­ni­to o so­bre un pa­pel de co­ci­na, pa­ra que ab­sor­ba to­da la hu­me­dad y el marinado pe­ne­tre me­jor en la car­ne.

2. Pre­pa­ra el marinado. Pa­ra ello, mez­cla to­dos los in­gre­dien­tes en una fuen­te gran­de, pa­ra que en­tren to­das las ali­tas y pue­das em­pa­par­las bien. Pi­ca los ajos en tro­zos muy pe­que­ños, pon el aceite, el zu­mo de li­món, las es­pe­cias y un po­qui­to de sal y pi­mien­ta. Mez­cla muy bien to­do e in­cor­po­ra las ali­tas de po­llo lim­pias. Pue­des aña­dir un to­que de ta­bas­co si te gus­ta que pi­quen un po­co. Mez­cla bien y ta­pa con pa­pel film pa­ra que re­po­se en la ne­ve­ra 4 ho­ras.

3.

En una ban­de­ja ap­ta pa­ra el horno, co­lo­ca las ali­tas se­pa­ra­das unas de otras. Hor­néa­las a 180° o 190°, unos 35-40 mi­nu­tos. Pa­ra que que­den cru­jien­tes, enciende a to­pe el gra­ti­na­dor del horno los úl­ti­mos 10 mi­nu­tos.

Ol­ví­da­te de los cu­bier­tos, ¡es­te pla­to se co­me con las ma­nos!

1

2

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.