iii edi­ción de los Pre­mios wo­man

Las pro­ta­go­nis­tas: cin­co mu­je­res que tra­ba­jan por una so­cie­dad me­jor. Fue una no­che emo­ti­va con mu­chos in­vi­ta­dos fa­mo­sos.

Cuore - - Actualidad -

La no­che del 30 de oc­tu­bre, el Ca­sino de Ma­drid se vis­tió de ga­la pa­ra ce­le­brar la ter­ce­ra edi­ción de los Pre­mios Wo­man, un ho­me­na­je a mu­je­res de dis­tin­tos ám­bi­tos pro­fe­sio­na­les que des­ta­can por sus fuer­tes va­lo­res. Su tra­ba­jo es fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra la re­vis­ta Wo­man Ma­da­me Fi­ga­ro, de Gru­po Ze­ta, una ca­be­ce­ra que cum­ple 26 años de tra­yec­to­ria.

En es­ta oca­sión, se re­co­no­ció la la­bor de cin­co per­so­na­li­da­des que tra­ba­jan por una so­cie­dad me­jor. Una de ellas fue la mo­de­lo bra­si­le­ña Isa­be­li Fon­ta­na, una be­lle­za so­li­da­ria que es em­ba­ja­do­ra en la lu­cha por la erra­di­ca­ción de la en­fer­me­dad de la po­lio. Le en­tre­ga­ron el pre­mio Ju­dit Mas­có, mo­de­lo ga­na­do­ra de uno de los ga­lar­do­nes de la an­te­rior edi­ción, y May­ka

Sán­chez, di­rec­to­ra de Wo­man Ma­da­me Fi­ga­ro. La di­rec­to­ra ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción Na­cio­nal de Tras­plan­tes, Bea­triz Do­mín­guez-Gil, lo re­ci­bió de ma­nos de Ma­ría Lui­sa Carcedo, mi­nis­tra de Sa­ni­dad, y de An­to­nio Asen­sio Mos­bah, pre­si­den­te de Gru­po Ze­ta. Ella li­de­ra un equi­po que ca­da día ha­ce po­si­ble el exi­to­so mo­de­lo es­pa­ñol de do­na­ción y tras­plan­tes, re­co­no­ci­do por la OMS e imi­ta­do por nu­me­ro­sos paí­ses. Otra de las pro­ta­go­nis­tas fue Mi­riam Gon­zá­lez Du­rán­tez, abo­ga­da ex­per­ta en co­mer­cio eu­ro­peo y fun­da­do­ra de Ins­pi­ring Girls, que apo­ya la for­ma­ción de ni­ñas y jó­ve­nes. Le en­tre­ga­ron el re­co­no­ci­mien­to Jo­sé Manuel Rodríguez Uri­bes, de­le­ga­do del Go­bierno en Ma­drid, y Con­ra­do Car­nal, di­rec­tor ge­ne­ral de Gru­po Ze­ta.

Hu­bo hue­co tam­bién pa­ra las mu­je­res que se de­di­can a la gastronomía, con la men­ción a Ma­ría Mar­te. Es­ta re­co­no­ci­da chef do­mi­ni­ca­na em­pe­zó a tra­ba­jar en El Club Allard lim­pian­do pla­tos y aca­bó al fren­te del mis­mo con­so­li­dan­do las dos es­tre­llas Mi­che­lin que tie­ne el pres­ti­gio­so res­tau­ran­te. Ade­más, es Pre­mio Na­cio­nal de Gastronomía 2014. Los en­car­ga­dos de dar­le su es­ta­tui­lla fue­ron el chef Pa­co

Ron­ce­ro y An­drea Ara­bia, di­rec­to­ra de Wo­man.es. La lis­ta de las pre­mia­das la com­ple­ta Ruth Bei­tia, la sal­ta­do­ra de al­tu­ra te­tra­cam­peo­na de Eu­ro­pa y me­da­lla de oro en los JJ. OO. de Río de Ja­nei­ro 2016. En­tre­ga­ron el pre­mio Jai­me Na­va, capitán de la se­lec­ción es­pa­ño­la de rugby, y

Est­her Ta­pia, di­rec­to­ra del Área de Re­vis­tas de Gru­po Ze­ta.

La ga­la fue pre­sen­ta­da por la pe­rio­dis­ta Isa­bel Ji­mé­nez y con­tó con la ac­tua­ción en di­rec­to de Blas Can­tó, que in­ter­pre­tó los te­mas ‘Él no soy yo’ y ‘No vol­ve­ré’, de su primer dis­co en so­li­ta­rio, Com­pli­ca­do. El can­tan­te alen­tó a las mu­je­res a se­guir vi­vien­do el cam­bio ac­tual que se es­tá pro­du­cien­do en la so­cie­dad.

Los mo­men­tos más emo­ti­vos de la no­che se vi­vie­ron en los dis­cur­sos de las pre­mia­das, que re­sal­ta­ron el em­po­de­ra­mien­to de las mu­je­res y los prin­ci­pios so­li­da­rios.

Isa­be­li Fon­ta­na con­fe­só que era un ho­nor re­ci­bir es­te pre­mio por su la­bor en Ro­tary In­ter­na­tio­nal y por la con­cien­cia­ción de la po­lio co­mo en­fer­me­dad aún preo­cu­pan­te a día de hoy. Bea­triz Do­mín­guez-Gil ex­pli­có en qué con­sis­te el mo­de­lo ma­de in Spain de do­na­ción y tras­plan­te de ór­ga­nos imi­ta­do en to­do el mun­do: “Re­ci­bo es­te pre­mio tam­bién en nom­bre de la ciu­da­da­nía es­pa­ño­la, la más so­li­da­ria del mun­do en do­na­ción. La do­na­ción es un ac­to que per­mi­te cul­mi­nar una vi­da so­li­da­ria y sa­ca lo me­jor de uno mis­mo”.

Mi­riam Gon­zá­lez Du­rán­tez ex­pli­có la ex­pan­sión geo­grá­fi­ca y tec­no­ló­gi­ca en la que se en­cuen­tra la pla­ta­for­ma Ins­pi­re Girls, fun­da­da por ella: “Ha­cia los 13 años, las ni­ñas em­pie­zan a su­frir los es­te­reo­ti­pos de gé­ne­ro, no­so­tras lu­cha­mos por una for­ma­ción en la que no ten­gan que lu­char por na­da pro­fe­sio­nal­men­te”. Ma­ría Mar­te se con­fe­só ner­vio­sa en­tre tan­tas mu­je­res gua­pas y va­lio­sas y re­co­no­ció que ella es una ciu­da­da­na del mun­do y “la co­ci­ne­ra fe­liz”. Cuan­do le lle­gó el turno a Ruth Bei­tia, agra­de­ció un pre­mio a to­da su “tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal”. “Se lo de­di­co a Ra­món To­rral­bo, mi 50 %, mi en­tre­na­dor, ami­go y con­fi­den­te, quien me ayu­dó a ga­nar to­dos mis pre­mios y mi me­da­lla olím­pi­ca.”

El pho­to­call dio mues­tra del éxi­to de la con­vo­ca­to­ria, con nu­me­ro­sos ros­tros co­no­ci­dos, co­mo los ac­to­res de la se­rie Éli­te, de Net­flix: It­zan Es­ca­milla, Mi­guel Ber­nar­deau, Mi­na El Hammani, Es­ter Ex­pó­si­to, Ál­va­ro Ri­co, Arón Pi­per y Ma­ría Pe­dra­za. El de­li­cio­so y van­guar­dis­ta ca­te­ri­ng de la ve­la­da co­rrió a car­go de Pa­co Ron­ce­ro, chef je­fe del Ca­sino de Ma­drid. Y los agra­de­ci­mien­tos fue­ron tam­bién pa­ra los co­la­bo­ra­do­res, An­na de Co­dor­níu, Nis­san, World Duty Free y Ro­yal Bliss.

bea­triz do­mín­guez-giL isa­be­Li fon­ta­na an­to­nio asen­sio mi­riam gon­zá­Lez du­rán­tez ruth bei­tia Aquí, las pre­mia­das, jun­to a an­to­nio asen­sio mos­bah,pre­si­den­te del Gru­po Ze­ta. ma­ría mar­te

La pe­rio­dis­ta, que pre­sen­tó la ga­la, lu­ció tri­pi­ta con su ves­ti­do. Con­fe­só que es­tá em­ba­ra­za­da de cua­tro me­ses y medio, que es ni­ño y que se lla­ma­rá Hu­go.

ac­tua­ción mu­si­cal blas can­tó, ex­com­po­nen­te de Auryn, ac­tuó en la ga­la in­ter­pre­tan­do dos te­mas de su primer dis­co en so­li­ta­rio. bLas can­tó (27)

Lle­ga­da La mo­de­lo ju­dit mas­có (49), im­pre­sio­nan­te con un look de juan ave­lla­ne­da, lle­gó a la fies­ta en su Nis­san.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.