Cuore

Entrevista a Pastora Soler y Blas Cantó

Pastora Soler publica ‘Mi luz’ en colaboraci­ón con Blas Cantó. Hablamos con los cantantes y nos cuentan cómo surgió el dúo y cómo están viviendo el confinamie­nto.

- > por Ana Márquez

Los artistas estamos siendo afectados... A la cultura hay que añadirle valor.” (BLAS)

Junto a Blas Cantó, Pastora Soler nos vuelve a iluminar con su nueva canción, ‘Mi luz’. “

Eenérgica y con un mensaje positivo, así es Mi luz, una canción en la que Pastora

Soler y Blas Cantó unen sus voces para lanzar un mensaje de esperanza y ánimo. Un tema con el que, según Pastora, ha descubiert­o “un nuevo registro, el falsete”.

—Mi luz fue concebida antes de que se declarara el estado de alarma, ¿en algún momento pensaste en aplazar su lanzamient­o?

Pastora: Tienes dudas de sacar algo cuando la gente está hablando de otra cosa. Estuve pensándolo con la compañía, pero al final llegamos a la conclusión de que la canción encajaba en esta situación. El tema es enérgico y esperanzad­or. Además, la gente esta receptiva y con la sensibilid­ad a flor de piel.

—Si retrocedie­rais en el tiempo, ¿cambiaríai­s algo de vuestros pasos y decisiones tomadas?

Pastora: De todo se aprende, pero de cambiar algo, cambiaría los inicios. Quizá hubiera esperado un poco más en sacar el primer disco, que fue de copla. Me dedicaría más tiempo a buscar mi estilo, como es el de ahora.

Blas: Pero eso es bueno, es una evolución. Todo lo que hacemos nos lo llevamos.

—Cuando te propusiero­n la canción, pensaste en Blas para que la cantara contigo. ¿Cómo surgió la idea? P: Cuando Conchita me presentó el tema, me di cuenta de que no era de mi estilo… Suponía todo un reto. Siempre la imaginé como una canción de Blas, así que no quise quedarme con las ganas de que él la cantara conmigo.

—¿Cuál es la canción de vuestra carrera a la que más le debéis? B: Él no soy yo. Le debo que haya llegado a una multitud grande. A nivel personal me quedo con Complicado, que da nombre a mi álbum. Es un tema que supone muchas cosas, entre ellas que cambié de idioma, ya sabes que con Auryn cantaba en inglés.

P: De todas todas, por lo que supuso, Quédate conmigo.

—Blas, has quedado ganador en un Festival de Eurovisión virtual con tu

Universo. ¿Estás ya trabajando en Eurovisión 2021? B: Sí, ya estamos trabajando en la canción.

—¿Tenéis alguna cima profesiona­l?

B: El cielo es el límite. Podemos hacer lo que queramos hacer.

P: He aprendido que no hay metas. Hay que disfrutar del camino porque a veces si no lo consigues, te frustras. Nunca hay que dejar de soñar porque si alcanzas todo, se pierde la chispa. Un sueño sería, por ejemplo, cantar con Céline

Dion. Es un sueño mío y de Blas. [se ríen]

—En estos momentos, ¿cuál es vuestra luz? P: Ahora mismo mis niñas me dan la vida, mi marido también. La pequeña ya empieza a reírse… y es mágico.

B: Mi familia. Estoy en casa de mis padres y aquí tengo la Play 3, ¡pero no tengo ningún juego! Así que he sacado los de la 1, Los pitufos, Hércules... [risas]

—¿Creéis que van a sacar ayudas para el sector musical en estos momentos? B: Los artistas en este momento estamos siendo afectados como en otros sectores. A la cultura hay que añadirle valor.

Cuando pase todo esto, nos juntaremos para cantarla en directo”, afirma la artista.

 ??  ?? pastora soler (41) pastora_soler
Blas cantó (28) blascanto_es eurovisión 2021 Blas ya está trabajando y buscando su nueva canción, con la que nos representa­rá el año que viene en el Festival de Eurovisión.
pastora soler (41) pastora_soler Blas cantó (28) blascanto_es eurovisión 2021 Blas ya está trabajando y buscando su nueva canción, con la que nos representa­rá el año que viene en el Festival de Eurovisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain