Dapper - - AU­DE­MARS PI­GUET TI­ME’S ES­SEN­CE -

Pa­ten­ta­do en 1801 por Abraham-Louis Bre­guet, la pre­sen­cia del tour­bi­llon en los ca­tá­lo­gos de las gran­des fir­mas re­lo­je­ras es mu­cho más es­ca­sa de lo que po­da­mos pen­sar en un prin­ci­pio. Que hoy en día sea ra­ra la ca­sa que no in­clu­ya uno en su por­ta­fo­lio con­tras­ta con la es­ca­sez de uni­da­des has­ta ha­ce po­co tiem­po re­la­ti­va­men­te. Au­de­mars Pi­guet cau­só en 1986 una sor­pre­sa ge­ne­ra­li­za­da den­tro del sec­tor cuan­do pre­sen­tó el pri­mer Tour­bi­llon Au­to­má­ti­co de pul­se­ra del mer­ca­do. Has­ta su crea­ción, los his­to­ria­do­res de la fir­ma es­ti­man que se fa­bri­ca­ban ape­nas cua­tro tour­bi­llons por año, ¡en to­da Sui­za! Al­go in­creí­ble si lo pen­sa­mos hoy en día. Es­te re­loj, que hoy ocu­pa un pues­to de ho­nor en el mu­seo de la fir­ma, su­pu­so un pun­to de in­fle­xión den­tro de la in­dus­tria y mo­ti­vó la re­cu­pe­ra­ción de un in­ge­nio has­ta en­ton­ces so­lo po­si­ble de fa­bri­car por unas po­quí­si­mas ma­nu­fac­tu­ras en to­do el mun­do. Por su­pues­to, Au­de­mars Pi­guet se en­con­tra­ba en ese pri­vi­le­gia­do gru­po, pues­to que la fir­ma ha­bía si­do ca­paz de fa­bri­car más de un cen­te­nar de pie­zas con tour­bi­llon a lo lar­go de su his­to­ria. Cuan­do la ten­den­cia, im­pul­sa­da por la pro­pia fir­ma, se im­pu­so en­tre los re­lo­jes de pul­se­ra, no ex­tra­ñó a nin­gún ex­per­to en re­lo­je­ría que la ma­nu­fac­tu­ra de Le Bras­sus apos­ta­ra de ma­ne­ra de­ci­di­da por es­te ti­po de me­ca­nis­mos.

Au­de­mars Pi­guet ha que­ri­do ren­dir ho­me­na­je a su fan­tás­ti­ca nó­mi­na de mo­vi­mien­tos tour­bi­llon de las dos úl­ti­mas dé­ca­das con una se­rie de ex­clu­si­vas re­fe­ren­cias in­cor­po­ra­das a su ca­tá­lo­go a co­mien­zos de es­te año. Dos im­por­tan­tes ca­rac­te­rís­ti­cas tie­nen es­tos nue­vos mo­de­los de la ca­sa. Por un la­do, la va­rie­dad de al­ter­na­ti­vas que la mues­tra ofre­ce, ya que cuen­ta con mo­vi­mien­tos ma­nua­les, au­to­má­ti­cos, es­que­le­ta­dos, ul­tra­pla­nos, sim­ples y con cro­nó­gra­fo: no es­tá na­da mal pa­ra una se­rie de so­lo ocho pie­zas. Ade­más, es im­por­tan­te des­ta­car que es­tas ocho re­fe­ren­cias son ani­ma­cio­nes de otras ya exis­ten­tes, las cua­les se ofre­cen pa­ra la oca­sión con nue­vos ma­te­ria­les y aca­ba­dos. Da­da la ex­clu­si­vi­dad de cual­quier mo­vi­mien­to con tour­bi­llon de Au­de­mars Pi­guet, ca­da uno de es­tos mo­de­los se rea­li­za en es­ca­sa ti­ra­da por año.

El pri­me­ro de los mo­de­los que he­mos se­lec­cio­na­do de es­ta se­rie es el Ro­yal Oak Tour­bi­llon Cro­nó­gra­fo Es­que­le­ti­za­do. Es­ta im­pre­sio­nan­te pie­za se pre­sen­ta aho­ra en ver­sión con ca­ja de pla­tino y aca­ba­dos azu­la­dos tan­to pa­ra la es­fe­ra co­mo pa­ra la piel de co­co­dri­lo de gran­des es­ca­mas cua­dra­das con la es­tá ela­bo­ra­da la co­rrea. La re­fe­ren­cia 26347 fue pre­sen­ta­da el año pa­sa­do en una ver­sión en ca­ja de ti­ta­nio y aca­ba­do de an­tra­ci­ta. Pa­ra la oca­sión se pre­sen­tó el ca­li­bre 2936, ver­sión es­que­le­ti­za­da del 2889,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.