Dapper - - MO­TOR LI­FE & STY­LE -

pa­ra ri­va­li­zar con el Che­vro­let Cor­vet­te, pe­ro que per­día ti­rón con el pa­so de los años. Ford pre­sen­ta­ba el Mus­tang 64 ½ en la Fe­ria Mun­dial de Nue­va York en 1964, un mo­de­lo dis­po­ni­ble en tres ver­sio­nes, las co­no­ci­das Cu­pé Hard­top y Des­ca­po­ta­ble, a las que se unía la no­ve­do­sa, y a la pos­tre ca­ris­má­ti­ca, Fast­back. Es­ta úl­ti­ma vio la luz de la mano de Ca­rroll Shelby, ex­pi­lo­to y pre­pa­ra­dor de co­ches de ca­rre­ras, ya que Ford que­ría que el Mus­tang par­ti­ci­pa­ra en com­pe­ti­cio­nes des­de el mis­mo mo­men­to de su apa­ri­ción. El pri­mer Mus­tang lle­ga­ba im­pul­sa­do por un mo­tor de 6 ci­lin­dros y 2,6 li­tros aso­cia­do a una ca­ja de cam­bios de tres ve­lo­ci­da­des, me­día 4,6 me­tros y pe­sa­ba 1.109 ki­lo­gra­mos, pa­ra ha­cer­nos una idea. Su pre­cio en 1964 era de 2.368 dó­la­res (2.123 eu­ros).

Du­ran­te más de me­dio si­glo, Ford ha ido ali­men­tan­do el mi­to has­ta hoy, con­vir­tién­do­lo en la ter­ce­ra sa­ga más lon­ge­va de la Mo­tor Com­pany, que el año pa­sa­do vio na­cer su sex­ta ge­ne­ra­ción. Su es­té­ti­ca re­cu­pe­ra gui­ños del mo­de­lo ori­gi­nal y es­tre­na un mo­tor de 4 ci­lin­dros 2.3 Eco­Boost de 317 ca­ba­llos, con cla­ra vo­ca­ción eu­ro­pea, mien­tras que se man­tie­nen los mo­to­res co­no­ci­dos V6 y V8 de 5 li­tros.

El Che­vro­let Ca­ma­ro fue la res­pues­ta de otro co­lo­so nor­te­ame­ri­cano de la in­dus­tria de la au­to­mo­ción, Ge­ne­ral Mo­tors, an­te el exi­to­so Ford Mus­tang. El Ca­ma­ro fue pre­sen­ta­do en De­troit en 1966 y na­cía to­man­do la pla­ta­for­ma y bas­tan­tes com­po­nen­tes del Pon­tiac Fi­re­bird. An­tes de apa­re­cer por pri­me­ra vez en pú­bli­co, ya sus­ci­tó un in­te­rés inusi­ta­do, ge­ne­ra­do por el de­par­ta­men­to de re­la­cio­nes pú­bli­cas de la com­pa­ñía. Un año an­tes, em­pe­za­ron a co­rrer ru­mo­res de que Ge­ne­ral Mo­tors pre­pa­ra­ba el ri­val del Mus­tang con el nom­bre en có­di­go de Pan­te­ra (Pant­her). El 21 de ju­nio de 1966, al­re­de­dor de dos­cien­tos pe­rio­dis­tas del mo­tor re­ci­bie­ron un te­le­gra­ma de la com­pa­ñía que re­za­ba: “Por fa­vor, re­ser­ve el me­dio­día del 28 de ju­nio pa­ra la reunión de SE­PAW. Es­pe­ra­mos que nos pue­da echar una mano con los ara­ña­zos de un ga­to. A con­ti­nua­ción, le in­di­ca­mos los de­ta­lles... (fir­ma­do) John L. Cut­ter - Che­vro­let mus­cle cars

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.