MAR­TÍN BERASATEGUI, NUE­VO AMI­GO DE BLANC­PAIN

La fir­ma re­lo­je­ra au­men­ta su vin­cu­la­ción con la al­ta gas­tro­no­mía de la mano del chef es­pa­ñol con más es­tre­llas Mi­che­lin, un to­tal de ocho. El Vi­lle­ret Cro­nó­gra­fo Flyback ya lu­ce en la mu­ñe­ca del co­ci­ne­ro vasco

Dapper - - MONTBLANC - TEX­TO Ju­lián Nie­to

MAR­TÍN BERASATEGUI, chef es­pa­ñol con ocho es­tre­llas Mi­che­lin, ha si­do nombrado ami­go de la fir­ma re­lo­je­ra Blanc­pain. Berasategui se une de es­te modo a una lis­ta en la que ya fi­gu­ran des­ta­ca­dos nom­bres vin­cu­la­dos a la gas­tro­no­mía mun­dial, como Joel Ro­bu­chon, Clau­de Bo­si y Da­ni García.

De es­te modo, Blanc­pain re­fuer­za aún más una es­tre­cha re­la­ción con la al­ta gas­tro­no­mía. Re­lo­je­ría y co­ci­na com­par­ten la bús­que­da de la ex­ce­len­cia, el

sa­voir-fai­re tra­di­cio­nal, la pre­ci­sión en los ges­tos, la pa­sión y la per­fec­ción en los de­ta­lles.

An­to­nio Ló­pez, vi­ce­pre­si­den­te de Blanc­pain, en­tre­gó al co­ci­ne­ro vasco en nom­bre de la mar­ca un Vi­lle­ret Cro­nó­gra­fo Flyback en un ac­to que tu­vo lu­gar en el res­tau­ran­te La­sar­te, con tres es­tre­llas Mi­che­lin, que Berasategui po­see en la Ciu­dad Con­dal.

El re­loj que ya lu­ce Berasategui es un

Cro­nó­gra­fo Flyback con pul­só­me­tro y fe­cha con ca­ja de oro ro­sa de 43,60 mi­lí­me­tros y es­fe­ra de es­mal­te Grand Feu.

Es­tá equi­pa­do con un ca­li­bre au­to­má­ti­co for­ma­do por 322 com­po­nen­tes, que ofre­ce una re­ser­va de mar­cha de 50 ho­ras.

Berasategui se for­mó como co­ci­ne­ro en el res­tau­ran­te Bo­de­gón Ale­jan­dro, ubi­ca­do en el cas­co an­ti­guo de San Se­bas­tián, con­si­guien­do pa­ra es­te es­ta­ble­ci­mien­to su pri­me­ra es­tre­lla Mi­che­lin en 1986. Fue el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da pa­ra una tra­yec­to­ria en la que el es­fuer­zo y las ga­nas de apren­der de los gran­des chefs, so­bre to­do de Di­dier Ou­dil y Alain Du­cas­se, tu­vo me­re­ci­da re­com­pen­sa en for­ma de pre­mios y pres­ti­gio. Mar­tín Berasategui es un re­fe­ren­te mun­dial en la co­ci­na de van­guar­dia.

En 1993 abrió con su es­po­sa el res­tau­ran­te Mar­tín Berasategui en La­sar­te-Oria, a 7 ki­ló­me­tros de San Se­bas­tián, y ac­tual­men­te tiene tres es­tre­llas Mi­che­lin. Con pos­te­rio­ri­dad inau­gu­ró el res­tau­ran­te La­sar­te, si­tua­do en el Mo­nu­ment Ho­tel, en pleno cen­tro de Bar­ce­lo­na, y el res­tau­ran­te MB del The Ritz-Carl­ton Aba­ma, en la is­la de Te­ne­ri­fe. Es­tos úl­ti­mos, po­see­do­res de tres y dos es­tre­llas Mi­che­lin, res­pec­ti­va­men­te.

An­to­nio Ló­pez (a la iz­da. en la foto de la pá­gi­na an­te­rior), vi­ce­pre­si­den­te eco­nó­mi­co de Blanc­pain, y Lara Bar­to­lo­mé (dcha.), di­rec­to­ra de la fir­ma re­lo­je­ra en Es­pa­ña, en­tre­ga­ron al co­ci­ne­ro Mar­tín Berasategui el mo­de­lo ‘Vi­lle­ret Cro­nó­gra­fo Flyback con Pul­só­me­tro’ (ba­jo es­tas lí­neas) en el ac­to en el que el chef do­nos­tia­rra fue nombrado ami­go de la mar­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.