Don­de ha­bi­tan los pá­ja­ros más be­llos

Las más so­pren­den­tes y her­mo­sas aves del mun­do, los pá­ja­ros Quet­zal, se pue­den avis­tar en una pe­que­ña co­mu­ni­dad agrí­co­la de Cos­ta Ri­ca del Va­lle Cen­tral, en San Ge­rar­do de Do­ta. Los me­jo­res me­ses pa­ra dis­fru­tar­lo son abril y ma­yo, que es cuan­do se re­pro­du

deViajes - - Deviajes Para Turismo De Costa Rica - Más in­for­ma­ción: www.vi­sit­cos­ta­ri­ca.com/es

El pá­ja­ro Quet­zal es uno de los se­res vi­vos más bus­ca­dos de Cos­ta Ri­ca. Mu­chos tu­ris­tas se des­pla­zan al fron­do­so país cen­troa­me­ri­cano pa­ra vi­si­tar la zo­na pro­te­gi­da don­de se avis­tan es­tas aves, es­pe­cial­men­te en abril y ma­yo, los me­ses en que se re­pro­du­cen. El Par­que Na­cio­nal de los Quet­za­les se si­túa en el pue­blo de San Ge­rar­do de Do­ta, en el Va­lle Cen­tral, a 85 ki­ló­me­tros al su­r­oes­te de la ca­pi­tal, San Jo­sé. Es­ta pre­cio­sa va­rie­dad era sagrada en tiem­pos de los Ma­yas y de los Az­te­cas (año 1.000 A.C.) por­que sim­bo­li­za­ba la li­ber­tad. La zo­na don­de se si­túa el par­que cuen­ta, ade­más, con im­pre­sio­nan­tes pue­blos co­mo El Jar­dín o Pro­vi­den­cia. En ellos se pue­de mon­tar a ca­ba­llo, pes­car tru­chas, o ha­cer ti­ro­li­na por las co­pas de los ár­bo­les (ca­nopy). Des­de San Ge­rar­do se pue­de as­cen­der a la cum­bre del Ce­rro Chi­rri­pó. Cer­ca es­tá el ho­tel Sa­ve­gre, ejem­plo de tu­ris­mo sos­te­ni­ble.

El tu­ris­mo más ver­de Cos­ta Ri­ca emer­ge co­mo un pla­ne­ta ver­de don­de la fron­do­si­dad de sus pai­sa­jes y la be­lle­za de sus es­pe­cies ani­ma­les y ve­ge­ta­les con­vier­ten el tu­ris­mo en una ex­pe­rien­cia ver­de. As­cen­der has­ta el mag­ní­fi­co Ce­rro Chi­rri­pó o ha­cer ti­ro­li­na son ac­ti­vi­da­des más que obli­ga­to­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.