EL SALVADOR SE­LEC­CIÓN

deViajes - - Boarding Pass/El Salvador -

Có­mo lle­gar

Ibe­ria (www.ibe­ria. com) tie­ne vue­los des­de Ma­drid to­dos los días de la se­ma­na, di­rec­tos o con es­ca­la en al­gu­na otra ca­pi­tal cen­troa­me­ri­ca­na.

Se pue­den en­con­trar ta­ri­fas des­de 348 € por tra­yec­to. Muy po­cos tu­ro­pe­ra­do­res es­pa­ño­les tie­nen pro­gra­mas en El Salvador, pe­ro se pue­den con­tra­tar los ser­vi­cios con un ex­per­to lo­cal co­mo Avio­tours (www. avi­tours.com.sv). Dón­de dor­mir Puer­to Ba­ri­llas (http://puer­to­ba­ri­llas. com) es un lu­gar tran­qui­lo, con ca­ba­ñas des­per­di­ga­das en­tre los ár­bo­les, a ori­llas de un ca­nal, y des­de don­de se pue­den ha­cer ex­cur­sio­nes por la bahía de Ji­qui­lis­co. Los al­men­dros de San Lo­ren­zo (www. lo­sal­men­dros­de­san­lo­ren­zo.com) ocu­pa una ca­so­na tra­di­cio­nal de 200 años de an­ti­güe­dad per­fec­ta­men­te reha­bi­li­ta­da y muy con­for­ta­ble. Ubi­ca­do en Su­chi­to­to, es el lu­gar con más en­can­to del país. Ca­sa De­gra­cie­la (www.ca­sa­de­gra­cie­la. com) es un ex­qui­si­to ho­tel bou­ti­que en Ata­co que per­te­ne­ce a la mis­ma fa­mi­lia des­de ha­ce va­rias ge­ne­ra­cio­nes. Boca Olas (www.bo­cao­las.com) al­ber­ga un re­sort mo­derno en El Tun­co con vi­llas y apar­ta­men­tos en pri­me­ra lí­nea de pla­ya.

Dón­de co­mer

En la cos­ta, se im­po­nen los pla­tos de pes­ca­do (par­go, do­ra­da, cor­vi­na, me­ro...) y ce­vi­ches de pul­po, ca­ma­ro­nes o can­gre­jo.

En el in­te­rior, pre­do­mi­nan los pla­tos a ba­se de car­ne pre­pa­ra­da la bra­sa. La co­mi­da sal­va­do­re­ña más tí­pi­ca es la pu­pu­sa –tor­ti­lla de maíz o arroz re­lle­na con car­ne, ver­du­ra, fri­jo­les, ca­ma­ro­nes o que­so, en di­fe­ren­tes com­bi­na­cio­nes–, que se pue­den en­con­trar por to­das par­tes en pues­tos ca­lle­je­ros y res­tau­ran­tes. El pue­blo de Antiguo Cus­catlán, cer­ca de San Salvador, es fa­mo­so por sus pu­pu­se­rías. Prue­ba la be­bi­da tra­di­cio­nal atol de elo­te, a ba­se de maíz fres­co, en­dul­za­do y es­pe­cia­do, que se sir­ve ca­lien­te.

Qué com­prar Ce­rá­mi­ca y ar­te­sa­nía de ma­de­ra. Tam­bién ha­ma­cas y pin­tu­ras de es­ti­lo naíf. En Su­chi­to­to, te­ji­dos te­ñi­dos en tono añil.

Más in­for­ma­ción www.vi­si­tel­sal­va­dor. net

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.