AR­QUI­TEC­TU­RA

deViajes - - Sumario - Por Mar­ti­na San­do­val

Re­pa­sa­mos los 15 me­jo­res di­se­ños premiados en el cer­ta­men Buil­ding of the Year. Jue­gos de lu­ces y ma­te­ria en to­tal ar­mo­nía.

Ha­ce 10 años, dos ar­qui­tec­tos chi­le­nos fun­da­ron Ar­chDaily pa­ra dar un en­fo­que más fres­co a la pro­fe­sión. Des­pués, les fue bien, les fue me­jor y se mul­ti­pli­ca­ron. Hoy son la pla­ta­for­ma más in­flu­yen­te del gre­mio y sus pre­mios, Buil­ding of the Year, unos de los más pres­ti­gio­sos en el mun­do del di­se­ño. Es­te año, una pro­pues­ta es­pa­ño­la se cue­la en­tre las 15 ga­na­do­ras.

MON­TA­ÑA OR­GÁ­NI­CA EN CHINA. No es ca­sua­li­dad que Huangs­han, uno de los pai­sa­jes más be­llos de China se ha­ya pues­to de mo­da en­tre los bus­ca­do­res de es­pi­ri­tua­li­dad. El pro­ble­ma –o la suerte– es que cual­quier construcción de­bía pre­ser­var es­ta paz y su con­di­ción de Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad. El equi­po de MAD Ar­chi­tects lo con­si­guió con cre­ces, con es­te gru­po de 10 edi­fi­cios de di­fe­ren­tes al­tu­ras y si­nuo­sa ar­mo­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.