DOR­MIR

deViajes - - Punto De Partida -

El es­ti­lo art dé­co y pos­t­in­dus­trial im­pe­ra en el Vinc­ci Por­to, la an­ti­gua lon­ja de pes­ca­do que aho­ra es un mo­derno 4* a la ve­ra del Due­ro.

Vién­do­lo tan per­fec­to, co­lo­ca­do en la ori­lla de­re­cha del Due­ro, pa­re­ce que el Ho­tel Vinc­ci Por­to (www.vinc­ciho­te­les.com) siem­pre ha es­ta­do aquí, en la Ala­me­da de Ba­si­lio Te­les, jun­to al Mu­seo del Ca­rro Elec­tri­co y muy cer­ca del Puen­te de Arrá­bi­da. Pe­ro no es así. An­tes de con­ver­tir­se en una de las pro­pues­tas más nue­vas –y más po­ten­tes– del pa­no­ra­ma de Opor­to, es­te 4* ha si­do la lon­ja des­de don­de se abas­te­cía de pes­ca­do a la ciu­dad. Ja­nuá­rio Go­din­ho fue el ar­qui­tec­to en­car­ga­do de di­se­ñar es­te es­pa­cio, rompe­dor pa­ra su épo­ca –fue pio­ne­ro en in­cluir ofi­ci­nas en una lon­ja– y fiel a la es­té­ti­ca mo­der­nis­ta de los años 30. Ca­si 90 años des­pués, la re­con­ver­sión de Jo­sé Car­los Cruz ha man­te­ni­do es­te es­pí­ri­tu art-de­có –se han res­pe­ta­do los ba­jo­rre­lie­ves de es­ce­nas ma­ri­ne­ras, las vi­drie­ras, los te­chos…– y se ha lle­va­do unos cuan­tos pre­mios. Pe­ro, so­bre to­do, ha he­cho del es­ta­ble­ci­mien­to un pla­ce to be de la ri­be­ra del Due­ro, con una buen equi­li­brio de es­ti­lo, his­to­ria y tec­no­lo­gía. Ve­rás es­ta mez­cla en ca­da una de sus 95 ha­bi­ta­cio­nes –las puer­tas si­mu­lan las de una cá­ma­ra fri­go­rí­fi­ca– pe­ro tam­bién mien­tras sa­bo­reas un cóc­tel en el bar o una ce­na en 33 Ala­me­da, el res­tau­ran­te. Y des­de lue­go, en el hall, la an­ti­gua sa­la de ven­ta de la lon­ja. Por C. Ro­drí­guez.

Dé­ja­te que­rer.

Co­mo en otros lo­ca­les de la mar­ca, en Vinc­ci Por­to el día co­mien­za con un desa­yuno a ba­se de pro­duc­tos healthy y de pro­xi­mi­dad y al­gu­na que otra sor­pre­sa –¡hay un rin­cón con go­mi­no­las!– y con­ti­núa con los sa­bo­res de 33 Ala­me­da, don­de pue­des pro­bar un Es­ca­be­che de Me­ji­llo­nes o su Ba­ca­lao a Vinc­ci. Te gus­ta­rán tam­bién la ofer­ta de ex­pe­rien­cias, con pla­nes que van des­de una ru­ta en tuk tuk por el cas­co an­ti­guo has­ta un pa­seo en ve­le­ro por el Due­ro, una vi­si­ta a una bo­de­ga o una se­sión mind­ful­ness. Pa­ra ter­mi­nar, sube al Dou­ro Sky Loun­ge, en la te­rra­za del ho­tel, y dis­fru­ta de vis­tas úni­cas y am­bien­te cool, con se­sión Dj y cóc­te­les de ca­chaça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.