El reino de la aven­tu­ra

La na­tu­ra­le­za más pu­ra en­cuen­tra su ver­tien­te más aven­tu­re­ra en el can­tón de Sa­ra­pi­quí. En es­ta co­mu­ni­dad flu­vial, ro­dea­da de bos­ques y plan­ta­cio­nes agrí­co­las, sur­ge la Cos­ta Ri­ca in­tré­pi­da: ‘raf­ting’, ci­clis­mo, sen­de­ris­mo… con­vi­ven con el tu­ris­mo más ver

deViajes - - Deviajes Para Turismo De Costa Rica -

El can­tón de Sa­ra­pi­quí se eri­ge en Cos­ta Ri­ca co­mo un lu­gar de in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca y úl­ti­mo re­duc­to de es­pe­cies ame­na­za­das, co­mo la la­pa ver­de. Puer­to Vie­jo de Sa­ra­pi­quí des­ta­ca, ade­más, por las nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas que se pue­den desa­rro­llar gra­cias a su pro­di­gio­sa na­tu­ra­le­za: ca­bal­ga­tas, ci­clis­mo, re­co­rri­dos en bo­te pa­ra avis­tar la fau­na, vi­si­tas de ca­ver­nas, pa­seos en­tre sen­de­ros... Y un raf­ting inigua­la­ble: el río Sa­ra­pi­quí tie­ne 84 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud y es­tá co­mu­ni­ca­do con el río San Juan (en la fron­te­ra con Ni­ca­ra­gua), con Ba­rra del Co­lo­ra­do y con el par­que na­cio­nal de Tor­tu­gue­ro. Cer­ca de Sa­ra­pi­quí es­tá la co­mu­ni­dad de Va­ra Blan­ca y Cin­cho­na, don­de se ha­lla la mag­ní­fi­ca ca­ta­ra­ta La Paz.

Be­lle­za y ac­ción.Es­te be­llo can­tón per­mi­te la con­vi­ven­cia en­tre fron­do­sos pai­sa­jes, co­mo el río Sa­ra­pi­quí (iz­da.) y la ca­ta­ra­ta La Paz (arri­ba), don­de se prac­ti­ca un ‘raf­ting’ úni­co. La zo­na al­ber­ga ade­más es­pe­cies ani­ma­les co­mo el tu­cán es­me­ral­da, de un plu­ma­je ex­cep­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.