INNS­BRUCK ES UNA FIES­TA

La ciu­dad al­pi­na des­pi­de el año a to­da má­qui­na, con sus tra­di­cio­na­les mer­ca­di­llos na­vi­de­ños, es­pa­cios lle­nos de ma­gia y unas cuan­tas no­ve­da­des.

deViajes - - Arrivals/escapadas -

Aro­ma a cas­ta­ñas asa­das y vino ca­lien­te, tran­vías

de­co­ra­dos con lu­ces mul­ti­co­lor, mú­si­ca en las ca­lles… No hay du­da: la Na­vi­dad ha irrum­pi­do co­mo ca­da año, pun­tual, pe­ro aquí, en Inns­bruck, las fies­tas más má­gi­cas del año se vi­ven de una for­ma mu­cho más especial. En es­tos días, la ciu­dad aus­tria­ca inun­da ca­da rin­cón de estilo na­vi­de­ño con su par­ti­cu­lar for­ma de unir tra­di­ción y van­guar­dia.

Si vie­nes en di­ciem­bre pue­des ex­plo­rar la di­ver­si­dad de la gran ca­pi­tal del Ti­rol a tra­vés de sus seis mer­ca­di­llos, des­de el más gran­de y an­ti­guo –si­tua­do an­te el fa­mo­so Te­ja­di­llo de Oro–, has­ta el más fa­mi­liar –en Markt­platz–, el de Wil­ten –con tin­tes gas­tro y una in­tere­san­te clien­te­la af­ter­work– o el de Hun­ger­burg, que es­tá a ma­yor al­tu­ra, al que se ac­ce­de con fu­ni­cu­lar y re­ga­la unas vis­tas úni­cas de la ciu­dad.

Si bus­cas un am­bien­te más mo­derno, pre­pa­ra tu smartp­ho­ne pa­ra fo­to­gra­fiar los ár­bo­les de la mí­ti­ca Ma­ria-The­re­sien-Stras­se, ves­ti­dos pa­ra la oca­sión con au­tén­ti­cos cristales de la fir­ma ti­ro­le­sa Swa­rovs­ki.

Ade­más, es­te año tienes dos no­ve­da­des que no te pue­des per­der. La pri­me­ra, el mer­ca­di­llo de San Ni­co­lás, el úl­ti­mo en in­cor­po­rar­se a es­te club na­vi­de­ño, con mú­si­ca en vi­vo, ga­lle­tas ca­se­ras y am­bien­te re­la­ja­do. La se­gun­da, Lights­how Max 500, un es­pec­tácu­lo au­dio­vi­sual en 3D que, has­ta el 20 de ene­ro, se pro­yec­ta en el pa­tio del pa­la­cio Im­pe­rial con mo­ti­vo del año con­me­mo­ra­ti­vo del em­pe­ra­dor Ma­xi­mi­li­ano, en 2019.

EL CEN­TRO MO­NU­MEN­TAL

Apro­ve­cha tam­bién pa­ra rea­li­zar al­gu­nas com­pras na­vi­de­ñas en el cen­tro neu­rál­gi­co co­mer­cial, en las ca­lles Me­ra­ner y Ma­ria-The­re­sien. En es­ta úl­ti­ma te en­can­ta­rá la mez­cla de sus pa­la­cios ba­rro­cos y cla­si­cis­tas con el estilo con­tem­po­rá­neo de sus cen­tros co­mer­cia­les. Aquí tienes tam­bién la Co­lum­na de San­ta Anna y el Ar­co del Triun­fo, pe­ro los sel­fies im­pres­cin­di­bles del cen­tro his­tó­ri­co son los del Te­ja­di­llo de Oro, el gran Pa­la­cio Im­pe­rial y, a las afue­ras, los Mun­dos de Cris­tal de Swa­rosvs­ki. In­fór­ma­te en www.inns­bruck.in­fo.

Inns­bruck.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.