Diario de Almeria

El Madrid post Cristiano echa a rodar

- Alberto Bravo (Dpa) MADRID

El Real Madrid inició la pretempora­da abriendo una era con dos vertientes diferentes y llenas de incógnitas: cómo será el equipo de Julen Lopetegui y cómo responderá sin Cristiano Ronaldo.

En menos de dos meses, el cuadro blanco vivió dos movimiento­s sísmicos de enorme magnitud. El 31 de mayo asistió a la inesperada dimisión de su técnico, Zinedine Zidane, y el pasado martes despi- dió a su último gran mito, Cristiano Ronaldo, que marchó a la Juventus a sus 33 años.

En medio quedó una decisión no menos polémica: la contrataci­ón de Julen Lopetegui, que se oficializó dos días antes de que la selección española debutara en el Mundial, algo que Luis Rubiales, nuevo presidente de la federación española, entendió como inaceptabl­e. El despido fue súbito.

Estos precedente­s elevan el nivel de presión sobre un Lopetegui que firmó por tres temporadas y seis millones de euros anuales. El nuevo entrenador blanco asume el mando del equipo ganador de las últimas tres Ligas de Campeones.

De los 14 jugadores que pasaron las pruebas médicas, y a falta de la sucesiva incorporac­ión de los internacio­nales mundialist­as, sobresalie­ron tres nombres: Gareth Bale, Karim Benzema y Vinicius.

El galés, inesperado héroe de la final de Kiev, quiere recuperar el protagonis­mo del que no pudo disfrutar con Zidane al mando. Benzema, por su parte, parece indis- cutible para el club, pese a ser motivo de discordia ente los aficionado­s blancos. Mientras que Vinicius, a sus 18 años, intentará aprovechar la pretempora­da como escaparate en el que mostrarse.

El deseo del club es incorporar a un atacante que palie la marcha de Cristiano Ronaldo. Tras renunciar públicamen­te a Neymar y Kylian Mbappe, toman fuerza los nombres del inglés Harry Kane o el belga Eden Hazard, que acrecentar­on su valor en el Mundial. A buen seguro, será un Real Madrid nuevo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain