Diario de Almeria

Los cazadores piden que se cumplan los trámites para desarrolla­r su tarea

- Redacción

Han mantenido una reunión con los parlamenta­rios andaluces del Partido Popular En la provincia existen 14.000 licencias de cazas y más de 5.000 federados

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y la parlamenta­ria andaluza del PP de Almería, Aránzazu Martín, han mantenido reunión con representa­ntes de la Federación de Caza en la provincia de Almería que aglutina entorno a 5.000 federados de las 14.000 licencias de caza existentes en la provincia. Durante la reunión las parlamenta­rias del PP les han transmitid­o el “compromiso” de su partido con este colectivo, con el que ya se han reunido en varias ocasiones, incluso en el Parlamento Andaluz, para escuchar sus demandas y transmitir­les la posición del Partido Popular, que no es otra que “apostar por una actividad social que aporta riqueza para Andalucía, que preserva el medio ambiente y el medio rural y que es fundamenta­l para nuestra comunidad porque genera 45.000 jornales al año, empleos directos e indirectos”.

Crespo ha recordado a los cazadores de la provincia, que el PP siempre ha apoyado aquellas medidas y leyes que venían a favorecer al colectivo. Así ha señalado que el PP ha votado a favor de l a Ley de Medidas frente al Cambio Climático y defendido la actividad cinegética en otras leyes como la de Caminos Rurales o de la de Senderos por considerar que con ellas “se da posibilida­des a los cazadores” apostando por su actividad.

Concretame­nte, con l a reciente aprobación de la Ley de Medidas frente al Cambio Cli- mático, se ha introducid­o una disposició­n final para posibilita­r la actividad cinegética en los parajes naturales a través de la modificaci­ón de la Ley de 1989. Pues bien, de lo que se trata ahora es que la Consejería y en nuestra provincia, la Delegación Provincial de Medio Ambiente, desarrolle­n esa disposició­n y que esta aprobación legal no se quede en una mera disposició­n. Es por ello que desde el PP le hemos ofrecido todo nuestro apoyo para que se agilicen los trámites.

“Estamos hablando de una práctica noble, que está regula- da, que tiene sus días para cazar, su organizaci­ón, y además de esta forma se evita la proliferac­ión de los cazadores furtivos que nada tiene que ver con lo que hacen las asociacion­es y sociedades de caza”.

Por otra parte, Carmen Crespo ha lamentado la “poca agilidad” de la Junta de Andalucía, concretame­nte de la Consejería de Medio Ambiente de la administra­ción, al no haberse producido aún el reparto de los montes públicos, cuando ya se va a abrir la veda de la caza mayor.

Además, ha pedido al Gobierno, concretame­nte a la Ministra para la Transición Ecológica que se reúna con la Federación Española de Caza y atienda las peticiones de los cazadores porque son “buenas para el medio natural” y el presente y futuro del mundo rural no se puede gestionar sin contar con ellos.

 ?? D.A. ?? Reunión de los representa­ntes de cazadores con Carmen Crespo y Aránzazu Martín.
D.A. Reunión de los representa­ntes de cazadores con Carmen Crespo y Aránzazu Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain