Diario de Almeria

Arreglo del camino rural que une Cabo de Gata con Níjar

- Redacción

El Ayuntamien­to de Almería, reunido n Junta de Gobierno Local, ha aprobado esta semana el expediente de contrataci­ón y pliego de cláusulas administra­tivas de las obras de refuerzo del firme que se van a realizar en el camino rural Cortijos de Abajo, vial muy transitado que une los municipios de Almería y Níjar, en Cabo de Gata.

Con una inversión de 99.995,21 euros, las obras consistirá­n en la ejecución de una nueva capa asfáltica de refuerzo del firme actual de este camino, incluyendo los trabajos previos de desbroce, barrido, reparación y reperfilad­o de baches, así como la construcci­ón

La inversión de casi 100.000 euros refuerza el firme e instalará señales

de cunetas y la mejora de la señalizaci­ón vertical de limitación de velocidad y nominación del camino, todo ello con el objetivo de mejorar sensibleme­nte el tráfico y la seguridad en la zona.

El tramo que se va a pavimentar ocupa una longitud, aproximada, de dos kilómetros, en una vía con una longitud total de 3,5 km y seis metros de ancho. Esta actuación se incluye como parte de la inversión que este año el Ayuntamien­to va a destinar a la mejora de los caminos rurales en su término municipal, casi un millón de euros entre fondos municipale­s y los aportados a través de la Diputación de Almería. La actuación, explican, “responde a la petición de agricultor­es y vecinos de la zona.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain