Do­ña Ma­ría se reúne en con­vi­ven­cia

Co­mien­zan tres in­ten­sas jor­na­das fes­ti­vas, con una gran pae­lla en la que par­ti­ci­pan cien­tos de ve­ci­nos Hoy, ca­rro­zas, pro­ce­sión y pre­gón

Diario de Almeria - - Las Tres Villas - Re­dac­ción

Las fies­tas de Do­ña Ma­ría, en ho­nor a San­ta Te­re­sa de Je­sús, ini­cia­ron ayer su pro­gra­ma fes­ti­va con una jor­na­da de con­vi­ven­cia en torno a una gran pae­lla, que fue par­ti­ci­pa­da por cien­tos de ve­ci­nos y vi­si­tan­tes del mu­ni­ci­pio del nor­te de la pro­vin­cia, per­te­ne­cien­te a las Tres Vi­llas. To­dos los par­ti­ci­pan­tes pu­die­ron dis­fru­tar de una gran jor­na­da de amis­tad y bue­na gas­tro­no­mía, co­mo ini­cio a unas fies­tas que se ex­ten­de­rán a lo lar­go de las jor­na­das de hoy do­min­go y de ma­ña­na lu­nes.

La bue­na cli­ma­to­lo­gía acom­pa­ñó a los nu­me­ro­sos ve­ci­nos que no qui­sie­ron per­der­se la opor­tu­ni­dad de inau­gu­rar es­tas fies­tas de oto­ño en el pe­que­ño mu­ni­ci­pio al­me­rien­se. Per­so­nas de to­das las eda­des acu­die­ron a la gran car­pa ins­ta­la­da en la lo­ca-

li­dad, que se lle­nó pa­ra de­gus­tar la bue­na gas­tro­no­mía y pa­ra dis­fru­tar de la con­vi­ven­cia con el res­to de ve­ci­nos.

La jor­na­da con­ti­nuó por la tar­de, con una fun­ción es­pe­cial del Gran Ma­go Co­bra, que hi­zo las de­li­cias de adul­tos y ni­ños en una ac­tua­ción que con­tó con nu­me­ro­so pú­bli­co, y que a su vez fue la an­te­sa­la de otra in­ter­pre­ta­ción ar­tís­ti­ca, en es­te ca­so la de la can­tan­te Shei­la Solís, quien se subió al es­ce­na­rio a par­tir de las 21:00 ho­ras.

Uno de los pun­tos cul­mi­nan­tes de la no­che fue, sin du­da, la elec­ción de la Rei­na de las Fies­tas y sus da­mas de Ho­nor, un ac­to que se cul­mi­nó con la de­cla­ra­ción ofi­cial de Hi­jo Pre­di­lec­to del mu­ni­ci­pio del di­rec­tor de Dia­rio de Al­me­ría, An­to­nio Lao Alon­so, quien tam­bién se­rá el en­car­ga­do, en la jor­na­da de hoy do­min­go, de pre­go­nar las fies­tas do­ña­ma­rien­ses. La jor­na­da de ano­che se cul­mi­nó con una ve­la­da mu­si­cal de la mano del gru­po El Nor­te, que hi­zo vi­brar a los pre­sen­tes has­ta bien en­tra­da la ma­dru­ga­da.

Pa­ra hoy do­min­go, amén del pre­gón, hay pro­gra­ma­das va­rias ci­tas que con­ci­ta­rán un gran in­te­rés, co­mo la Fe­ria de Día, el Des­fi­le de Ca­rro­zas, que es­ta­rá acom­pa­ña­do por la Ban­da de Mú­si­ca de Abla, o la so­lem­ne pro­ce­sión por las ca­lles con las imá­ge­nes de San­ta Te­re­sa y la Vir­gen de los Re­me­dios.

RE­POR­TA­JE GRÁ­FI­CO: JA­VIER ALON­SO

Imá­ge­nes de la jor­na­da de con­vi­ven­cia vi­vi­da ayer por las fies­tas de Do­ña Ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.