El ca­rril-bi­ci de Cam­poher­mo­so a San Isi­dro, en “dos o tres años”

Diario de Almeria - - Níjar -

PSOE e IU ava­lan eco­nó­mi­ca­men­te el pro­yec­to y lo si­túan en es­te pla­zo o

“lo an­tes po­si­ble” La al­cal­de­sa til­da de “muy ne­ce­sa­rio” es­te ca­rril- bi­ci pa­ra la se­gu­ri­dad ve­ci­nal

El an­sia­do, de­man­da­do y fun­da­men­tal ca­rril-bi­ci en­tre las pe­da­nías de Cam­poher­mo­so y San Isi­dro, den­tro del ter­mino mu­ni­ci­pal ni­ja­re­ño, es­ta­rá fi­na­li­za­do en un pla­zo de tiem­po de “dos a tres años”, se­gún se­gu­ró Ale­xis Pi­ne­do (IU), pri­mer te­nien­te de al­cal­de del Ayun­ta­mien­to de Ni­jar y so­cio de PSOE en es­te go­bierno mu­ni­ci­pal en el trans­cur­so de la úl­ti­ma se­sión ple­na­ria de es­ta Cor­po­ra­ción ni­ja­re­ña.

La se­sión re­sul­tó lar­ga y ten­sa por mo­men­tos en­tre so­cia­lis­tas y po­pu­la­res, a re­sul­tas de la he­ren­cia eco­nó­mi­ca en for­ma de 23 mi­llo­nes de eu­ros- 20 de deu­da vi­va y 3 más de fac­tu­ras ‘vo­lan­tes’,-que los po­pu­la­res de­ja­ron co­mo agu­je­ro des­pués de ocho años de ges­tión al fren­te de la cuar­ta lo­ca­li­dad m ás po­bla­da de la pro­vin­cia, tras Al­me­ría, Ro­que­tas de Mar y El Eji­do.

La al­cal­de­sa so­cia­lis­ta, Es­pe­ran­za Pé­rez Fe­li­ces, fue más allá y per­fi­ló las es­ti­ma­cio­nes tem­po­ra­les de su so­cio de go­bierno. “Hay que ha­blar con los pro­pie­ta­rios de los te­rre­nos, pa­ra que es­te pro­yec­to lle­gue a be­ne­fi­ciar a to­dos los ve­ci­nos no ha­ya per­ju­di­ca­dos, y se pue­da te­ner dis­po­ni­bi­li­dad ne­ce­sa­ria”, co­men­tó.

La pri­me­ra edil ca­li­fi­có es­te pro­yec­to co­mo “muy ne­ce­sa­rio pa­ra es­te mu­ni­ci­pio” y lo ar­gu­men­tó re­cor­dan­do el in­ten­so y per­ma­nen­te trá­fi­co que so­por­ta y la ne­ce­si­dad de pro­cu­rar con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad a los ci­clis­tas y pea­to­nes que cir­cu­lan a dia­rio en­tre es­tos dos nú­cleos po­bla­cio­na­les pa­ra ir a tra­ba­jo o sim­ple­men­te a ca­mi­nar.

“Se va a ha­cer y lo más rá­pi­do po­si­ble, con fon­dos pro­pios mu­ni­ci­pa­les. El cre­ci­mien­to no se ha­ce su­bien­do los impuestos a los ciu­da­da­nos, sino con un gas­to con­tro­la­do. y es­te equi­po de go­bierno es lo que ha he­cho en es­tos 3 años y me­dio, y la deu­da se ha re­du­ci­do en más del 50%”, se­gún la re­gi­do­ra lo­cal.

La cons­truc­ción de un ca­rril bi­ci en Ni­jar dio lu­gar a la cons­ti­tu­ción en 2014 de la pla­ta­for­ma ciu­da­da­na Ca­rril Bi­ci Ya, a la re­co­gi­da de fir­mas ve­ci­na­les y a’ bi­ci­cle­ta­das’ po­pu­la­res reivin­di­can­do la cons­truc­ción del ca­rril pro­yec­ta­do y pre­su­pues­ta­do pa­ra el mu­ni­ci­pio de Ni­jar.

La de­man­da de aque­lla Pla­ta­for­ma re­cor­dó que “la si­tua­ción de ries­go pa­ra la vi­da a la que nos en­fren­ta­mos to­das y to­dos a dia­rio en nues­tra Co­mar­ca es ex­tre­ma e inad­mi­si­ble”, alu­dien­do a la cir­cu­la­ción de ca­mio­nes que cu­bren la dis­tan­cia en­tre es­tas dos pe­da­nías con un gran to­ne­la­je.

DIA­RIO DE AL­ME­RIA

El ca­rril-bi­ci es una de las prin­ci­pa­les reivin­di­ca­cio­nes de los ve­ci­nos de Ní­jar y to­do apun­ta a que se­rá fi­nal­men­te una reali­dad.

D.A.

Ale­xis Pi­ne­do (IU), pri­mer Te­nien­te de Al­cal­de.

D.A.

Es­pe­ran­za Pé­rez (PSOE), al­cal­de­sa de Ní­jar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.