Sigre lan­za a los al­me­rien­ses la nue­va cam­pa­ña ‘Gra­cias por echar una mano’

Diario de Almeria - - Almería - Re­dac­ción

Las far­ma­cias de la pro­vin­cia dis­po­nen de 330 pun­tos pa­ra de­po­si­tar me­di­ca­men­tos

Ba­jo el le­ma Gra­cias por echar una mano, Sigre, ha lan­za­do una nue­va cam­pa­ña de con­cien­cia­ción di­ri­gi­da a sen­si­bi­li­zar al ciu­da­dano so­bre la ne­ce­si­dad de co­la­bo­rar en el co­rrec­to re­ci­cla­do de los en­va­ses va­cíos o con res­tos de me­di­ca­men­tos, de­po­si­tán­do­los en al­guno de los 330 Pun­tos Sigre de la far­ma­cias al­me­rien­ses. La cam­pa­ña ha­ce especial hin­ca­pié en la im­por­tan­cia que tie­ne, pa­ra el me­dio am­bien­te y la sa­lud pú­bli­ca, re­ci­clar co­rrec­ta­men­te los en­va­ses y los res­tos de me­di­ca­men­tos, ca­du­ca­dos o que no se ne­ce­si­ten, pa­ra dar­les un co­rrec­to tra­ta­mien­to me­dioam­bien­tal. Ade­más, de ma­ne­ra par­ti­cu­lar, re­co­no­ce y agra­de­ce la co­la­bo­ra­ción de los ciu­da­da­nos pa­ra ce­rrar ade­cua­da­men­te el ci­clo de vi­da del me­di­ca­men­to y la con­tri­bu­ción de ca­da uno de los agen­tes del sec­tor far­ma­céu­ti­co pa­ra lo­grar los dos ob­je­ti­vos pa­ra los que se pu­so en mar­cha Sigre.

El ob­je­ti­vo me­dioam­bien­tal, con el fin de evi­tar que es­tos re­si­duos se ti­ren a la ba­su­ra o se arro­jen por el de­sa­güe, con el con­si­guien­te ries­go de con­ta­mi­na­ción del sue­lo, el agua, los ríos o los eco­sis­te­mas. Y el ob­je­ti­vo sa­ni­ta- rio, pa­ra re­ti­rar de los ho­ga­res los me­di­ca­men­tos ca­du­ca­dos, en mal es­ta­do de con­ser­va­ción o los res­tos de tra­ta­mien­tos ya fi­na­li­za­dos pa­ra evi­tar pro­ble­mas de­ri­va­dos de un uso inade­cua­do de los mis­mos. Con res­pec­to al pri­me­ro de los ob­je­ti­vos, el 97% de los ciu­da­da­nos al­me­rien­ses con­si­de­ra que ti­rar los res­tos de me­di­ca­men­tos a la ba­su­ra o por el de­sa­güe per­ju­di­ca “bas­tan­te o mu­cho” al me­dio am­bien­te.

En re­la­ción al se­gun­do, ca­be des­ta­car que en 9 de ca­da 10 ho­ga­res se re­vi­sa el bo­ti­quín con cier­ta re­gu­la­ri­dad. Es­te há­bi­to so­cio-sa­ni­ta­rio co­bra una especial im­por­tan­cia si te­ne­mos en cuen­ta que en el 95% de las oca­sio­nes en las que se re­vi­sa el bo­ti­quín, se re­ti­ra al­gún me­di­ca­men­to ca­du­ca­do o en mal es­ta­do de con­ser­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.