El PSOE po­ne en va­lor las 296 ac­tua­cio­nes edu­ca­ti­vas rea­li­za­das

Diario de Almeria - - Almería - Re­dac­ción

El ca­be­za de lis­ta del PSOE de Al­me­ría al Par­la­men­to an­da­luz y se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los so­cia­lis­tas al­me­rien­ses, José Luis Sán­chez Te­ruel, ha pues­to en va­lor las po­lí­ti­cas de la Jun­ta en ma­te­ria edu­ca­ti­va. Así, ha in­vi­ta­do a ha­cer un ejer­ci­cio de me­mo­ria y ha ex­pues­to que du­ran­te es­ta le­gis­la­tu­ra el Go­bierno de Su­sa­na Díaz ha crea­do en la pro­vin­cia 807 nue­vos pues­tos do­cen­tes a una plan­ti­lla que su­pera las 10.000 per­so­nas ya en Al­me­ría.

Asi­mis­mo, co­mo ha tras­la­da­do Sán­chez Te­ruel, du­ran­te es­tos cua­tro años se han rea­li­za­do 296 ac­tua­cio­nes en cen­tros edu­ca­ti­vos pú­bli­cos que han mo­vi­li­za­do una par­ti­da de 86 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra la cons­truc­ción, me­jo­ra o am­plia­ción de co­le­gios e ins­ti­tu­tos en los que cur­san sus es­tu­dios los alum­nos y alum­nas de Al­me­ría. A es­ta ci­fra hay que su­mar los ocho mi­llo­nes de eu­ros de in­ver­sión en tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción y co­mu­ni­ca­ción

“El Go­bierno an­da­luz des­ti­na uno de ca­da cin­co eu­ros a Edu­ca­ción”, ale­gan

(TIC) en di­chos cen­tros; lo que ha­ce una su­ma to­tal de 94 mi­llo­nes de eu­ros de in­ver­sión de la Jun­ta de An­da­lu­cía en in­fraes­truc­tu­ras edu­ca­ti­vas en es­tos años, se­gún el can­di­da­to so­cia­lis­ta. “Hay que mi­rar ha­cia atrás al tiem­po que se tra­ba­ja en el día a día pa­ra ser cons­cien­tes de to­do lo que he­mos he­cho. Lo que he­mos he­cho, ha­ce­mos y va­mos a ha­cer tie­ne un hi­lo con­duc­tor que es­tá en el ADN so­cia­lis­ta, y es ha­cer que An­da­lu­cía va­ya ca­da día a más y me­jor en cual­quier ám­bi­to”, ha de­fen­di­do José Luis Sán­chez Te­ruel.

En con­cre­to, ha di­cho, la edu­ca­ción es una “prio­ri­dad pa­ra el Go­bierno an­da­luz” y lo de­mues­tra in­vir­tien­do. Así, “uno de ca­da cin­co eu­ros del pre­su­pues­to de la Co­mu­ni­dad Au­tó­no­ma se des­ti­na a la edu­ca­ción pú­bli­ca”, ha cer­ti­fi­ca­do. “No­so­tros nos sen­ti­mos muy or­gu­llo­sos de nues­tro sis­te­ma edu­ca­ti­vo pú­bli­co y de nues­tros alum­nos que es­tán triun­fan­do pro­fe­sio­nal­men­te den­tro y fue­ra de nues­tra tie­rra, y los so­cia­lis­tas va­mos a se­guir lu­chan­do y em­plean­do to­dos los re­cur­sos ne­ce­sa­rios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.