Sa­car del ca­jón pro­yec­tos pa­ra­dos

Diario de Almeria - - El Ejido -

“La in­ten­ción del Par­ti­do Po­pu­lar de An­da­lu­cía es tra­ba­jar pa­ra des­blo­quear pro­yec­tos que, sien­do im­pres­cin­di­bles pa­ra El Eji­do, lle­van en mu­chos ca­sos más de una dé­ca­da pa­ra­li­za­dos y ol­vi­da­dos”, ex­pli­ca la for­ma­ción po­pu­lar. Tal es el ca­so del Par­que de La Ca­ña­da Fo­res­tal de la Ca­ña­da de Ugí­jar, los ca­rri­les bi­ci de Ba­ler­ma y Pun­ta En­ti­nas o la me­jo­ra de la ca­rre­te­ra A-358 que, des­de ha­ce 12 años, de­man­dan los ve­ci­nos de Pam­pa­ni­co. Son, sin du­da, pro­yec­tos que de­jan pa­ten­te, a jui­cio de Maribel Sán­chez, “la de­ja­dez y la es­ca­sa ca­pa­ci­dad del PSOE pa­ra dar soluciones a los pro­ble­mas reales de los ciu­da­da­nos”. El al­cal­de de El Eji­do, Fran­cis­co Gón­go­ra, agra­de­ció a la can­di­da­ta que ha­ya ad­qui­ri­do un com­pro­mi­so fir­me en cues­tio­nes que son fun­da­men­ta­les pa­ra el mu­ni­ci­pio, “es­pe­cial­men­te aque­llas que tie­nen que ver con edu­ca­ción, sa­ni­dad o la po­lí­ti­ca hí­dri­ca, sien­do és­ta úl­ti­ma vi­tal pa­ra ga­ran­ti­zar la sos­te­ni­bi­li­dad de nues­tra agri­cul­tu­ra”. Maribel Sán­chez in­ci­dió tras el en­cuen­tro en que “tras 37 años de so­cia­lis­mo en An­da­lu­cía ha lle­ga­do la ho­ra del cam­bio pa­ra nuesy­ra co­mu­ni­dad au­tó­no­ma, ese que so­la­men­te ga­ran­ti­za el Par­ti­do Po­pu­lar”.

Por otro la­do, Sán­chez To­rre­gro­sa se com­pro­me­tió con la pues­ta en fun­cio­na­mien­to del tan de­man­da­do Hos­pi­tal de On­co­lo­gía. A su jui­cio “es una cues­tión in­elu­di­ble a la que el PP-A ha­rá fren­te”, tan­to co­mo “el he­cho de re­di­men­sio­nar los ser­vi­cios del cen­tro hos­pi­ta­la­rio a la reali­dad de una Co­mar­ca que su­fre, de for­ma muy asi­dua, el co­lap­so de sus ur­gen­cias, las lis­tas de es­pe­ra y la fal­ta de es­pe­cia­li­da­des tan de­man­das co­mo neu­ro­lo­gía o car­dio­lo­gía”.

Y en ma­te­ria de in­fraes­truc­tu­ras, la can­di­da­ta por Al­me­ría ex­pli­có al al­cal­de que “se va a im­pul­sar, de for­ma in­me­dia­ta, la am­plia­ción de la EDAR (de­pu­ra­do­ra) de El Eji­do, ya que se tra­ta de una obra que no pue­de es­pe­rar ni un mi­nu­to más al en­con­trar­se al 120% de su ca­pa­ci­dad”.

D. A.

De iz­quier­da a de­re­cha, Ro­sa­lía Es­pi­no­sa, Fran­cis­co Gón­go­ra y Maribel Sán­chez.

D. A.

Luis Ba­rran­co re­co­gió la ban­de­ra en un con­gre­so ce­le­bra­do en Ma­llor­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.