Bus­can 60 vo­lun­ta­rios pa­ra un es­tu­dio so­bre la in­ci­den­cia del en­tre­na­mien­to en pa­to­lo­gías

Diario de Almeria - - Roquetas - Re­dac­ción

Las se­sio­nes gra­tui­tas se desa­rro­lla­rán en el cen­tro Aquae ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio ro­que­te­ro

Un equi­po de in­ves­ti­ga­do­res de Al­me­ría bus­ca vo­lun­ta­rios pa­ra po­der es­tu­diar los be­ne­fi­cios de un sis­te­ma de en­tre­na­mien­to es­pe­cí­fi­co en aque­llas per­so­nas que ten­gan pa­to­lo­gías re­la­cio­na­das con el sis­te­ma di­ges­ti­vo, cir­cu­la­to­rio, res­pi­ra­to­rio y el sue­lo pél­vi­co. Tam­bién se quie­re es­ta­ble­cer otro gru­po es­pe­cí­fi­co pa­ra ni­ños con es­co­lio­sis en edad de desa­rro­llo.

En­tre el gru­po de pro­fe­sio­na­les que es­tán lle­van­do a ca­bo es­ta ini­cia­ti­va, se en­cuen­tran doc­to­res de me­di­ci­na in­ter­na, gi­ne­co­lo­gía, sue­lo pél­vi­co, sis­te­ma di­ges­ti­vo, un fi­sio­te­ra­péu­ta neu­ro­ló­gi­co y un fi­sio­te­ra­péu­ta es­pe­cia­li­za­do en res­pi­ra­to­rio, en­tre otras es­pe­cia­li- da­des, ade­más de cin­co en­tre­na­do­res de la pro­vin­cia de di­fe­ren­tes ca­te­go­rías.

La idea sur­gió por la uni­fi­ca­ción de cri­te­rios de va­rios pro­fe­sio­na­les con años de ex­pe­rien­cia en la re­cu­pe­ra­ción de pa­to­lo­gías a tra­vés del mo­vi­mien­to. María Ber­me­jo, directora del cen­tro de fi­sio­te­ra­pia Aquae de Ro­que­tas de Mar, ex­pli­ca que “es­tu­vi­mos mu­cho tiem­po ob­ser­van­do có­mo las per­so­nas con cier­tas pa­to­lo­gías me­jo­ra­ban no­ta­ble­men­te gra­cias a los en­tre­na­mien­tos rea­li­za­dos en el cen­tro”, lo que les mo­ti­vó a que­rer sa­ber “a qué se de­bían esos cam­bios in­ter­nos”. Con el apo­yo de di­fe­ren­tes pro­fe­sio­na­les mé­di­cos, qui­sie­ron po­ner­se en mar­cha pa­ra rea­li­zar un es­tu­dio clí­ni­co que des­cu­bra a qué co­rres­pon­de esa me­jo­ra “no por la bue­na pun­tua­ción que pue­dan dar los alum­nos del cen­tro a nues­tras téc­ni­cas”, ex­pli­ca Ber­me­jo, “sino pa­ra que las mis­mas pue­dan ser apli­ca­das por otros pro­fe­sio­na­les y así

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.